Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


martes, 7 de mayo de 2013

Alertan de ingresos por los efectos de tampones empapados en alcohol


 
*El área sanitaria de Compostela comienza a registrar casos de jóvenes que se suman a la moda del ‘slimming’ // Los pediatras advierten del enorme peligro de estas borracheras exprés
 
Varios jóvenes comprando bebidas en un supermercado para el ‘botellón’ - FOTO: Gallego

Comenzó en Estados Unidos y como toda moda se ha extendido como la pólvora entre adolescentes y jóvenes que buscan a través del llamado slimming, emborracharse de forma rápida y además sin dejar huella en un control de alcoholemia, ya que esta práctica consiste en introducir un tampón en un vaso de tequila, ginebra o vodka, cualquier tipo de bebida alcohólica, y después introducirlo en la vagina en el caso de las chicas o en el ano en chicos.


Desde principios de este año y en las últimas semanas especialmente en los hospitales gallegos se ha comenzado a detectar el ingreso de jóvenes por Urgencias debido a esta peligrosa moda. En el caso del hospital Clínico de Santiago ya entraron por este servicio al menos tres chavales.

El presidente de la Sociedad Gallega de Pediatría, el doctor Juan Sánchez Lastres, admitió que "existen esos ingresos". "No hay", especificó, "todavía una casuística hospitalaria oficial, pero en las reuniones que mantenemos en los centros se han comentado estos casos, que se están produciendo desde hace unos meses, más o menos desde el pasado enero".



No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION