Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


martes, 7 de mayo de 2013

* Moncloa paga 5.000 € al mes a una empresa de safaris para dar de comer a “faisanes, pavos reales, pájaros diamante y gatos adultos” de la Casa Real

Foto


Los Gobiernos de PP y PSOE han venido asumiendo desde la muerte de Franco muchos gastos de la Casa Real para que esta no parezca tan cara y derrochadora a ojos de los ciudadanos que le pagan los caprichos. Un contrato del Ministerio de la Presidencia del Gobierno, con sede en Moncloa, revela algo que según fuentes parlamentarias han venido asumiendo todos los Gobiernos de la partitocracia: los gastos en “faisanes·, “pavos reales”, “pájaros exóticos-diamantes” e incluso en “gatos adultos”. Y no es un presupuesto menor: 122.000 euros bianuales (más de 20 millones de pesetas) solo en darles de comer, lo que supone 5000 euros al mes.

La vicepresidenta Soraya asume los gastos de los animales de la Casa Real: 5000 euros al mes en comida. Ni un solo partido en España ha protestado ni protestará.

La vicepresidenta Soraya asume los gastos de los animales de la Casa Real: 5000 euros al mes en comida. Ni un solo partido en España ha protestado ni protestará.
Unknown-1


Los animales de la Casa Real gastan en comida mucho más que la mayoría de los hogares españoles: concretamente 5.000 euros al mes. La cantidad se ha sabido gracias a un contrato que además suscribió Presidencia del Gobierno, pues estos gastos se han separado de los de la Casa Real para que ésta no parezca cara o caprichosa a ojos de los ciudadanos que la costean. De hecho, estos gastos “domésticos” de los palacios del rey los han asumido siempre tantos los Gobiernos del PP como los del PSOE.



La empresa "Cañones" alimenta los animales reales en España y organiza safaris en Africa: en la imagen, una imagen promocional de esta compañía.
La empresa “Cañones” alimenta los animales reales en España y organiza safaris en Africa: en la imagen, una imagen promocional de esta compañía.
logo



La contrata de la comida en España es algo más cara,  pues parece de cinco tenedores: vitaminas A, D y E, sulfato cúprico, proteico del nitrógeno, pienso antiparasitario, “en ningún caso se admitirán subproductos cárnicos, harinas de origen animal, ni de carne ni de pescado” y el fosfato será “de origen mineral, no de huesos”. ”Aminoácidos protegidos, correctores térmicos y aporte de selenio encapsulado” son otros componentes alimenticios que Moncloa ha adquirido para los animales de la Casa Real que habitan sus palacios de verano y de invierno. El contrato detalla la dieta de los jabalís, ciervos y conejos de sus cotos de caza que luego serán abatidos por el monarca, pues especifica que el “punto de suministro” es el Pardo: proteina, celulosa, metionina, lisina, además de sodio, calcio, fósforo y magnesio.



Muchas familias españolas cuidan con decoro a sus animales domésticos. Pero en la Casa Real esos gastos los asume el Gobierno, vía impuestos de los ciudadanos.
Muchas familias españolas cuidan con decoro a sus animales domésticos. Pero en la Casa Real esos gastos los asume el Gobierno, vía impuestos de los ciudadanos.
Lo mismo ocurre para los “faisanes, pavos reales y anades” del Palacio de Aranjuez, así como para sus “pájaros exóticos diamantes”. Incluso los gatos que están en nómina alimenticia de la Casa Real en el Campo del Moro y otros que el contrato especifica que son “domésticos” son tratados a cuerpo de rey: proteína bruta, materias grasas brutas, celulosa bruta, cenizas brutas y calcio y fósforo junto con pollo, proteínas deshidratadas de ave, arroz, harina de gluten, proteínas de salmón y hasta cítricos ricos en bioflavonoides.




El artículo del The New York Times sobre el hambre en España, con fotografía incluida
El artículo del The New York Times sobre el hambre en España, con fotografía incluida
El abultado y seguramente prescindible gasto público en la dieta de los animales regios contrasta con las noticias, incluso de la prensa internacional como The New York Times, que revelan que por primera vez desde la posguerra civil, en España ha vuelto el hambre, incluso para los niños. Para algunos miembros de la “jet set” esto está siendo incluso una sorpresa. Aunque aún no hay datos de 2012 o 2013, en Cáritas se temen lo peor: más de un millón de españoles piden comida y 30.000 familias españolas con niños están entre ellos, según otro informe de la Caixa.


Algo catastrófico y silencioso está ocurriendo en los hogares españoles porque el Banco de Alimentos advierte que en 2012, y solo en la Comunidad de Madrid, 1,6 millones viven “en situación de pobreza” y en 265.000 hogares “no hay ingresos”. Los pobres en España son ya 9 millones y pronto aumentará la cifra con el abultado 27% de parados, 6,2 millones, muchos de ellos por primera vez, ya que esta repentina catástrofe se está extendiendo por la clase media de forma masiva.


Puede ver la contrata que ganó la empresa “Cañones” para alimentar a los animales regios que paga Moncloa con dinero público pinchando aquí.

La Caída de la Monarquía - Jaque mate a los borbones - La llegada de la Tercera República

 




Representación simbólica (escenificación ajedrez) del advenimiento de la III República española y de la consecuente caída de la monarquía heredada del franquismo.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION