Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


viernes, 11 de octubre de 2013

El diputado de Amaiur Xabier Mikel Errekondo protagoniza en el Congreso un espectáculo de protesta contra el Gobierno y su reforma de la Ley Educativa


CASTIGADO en el Congreso:

 

 "Esta es su educación"

 

 OBEDECER Y CALLAR




 



El diputado de Amaiur Xabier Mikel Errekondo protagoniza en el Congreso un espectáculo de protesta contra el Gobierno y su reforma de la Ley Educativa interpretando la postura de un niño castigado en la escuela con los brazos alzados y dos libros sobre las manos, ya que la máxima del Gobierno del Partido Popular es "Obedecer y Callar":

"Amaiur se ratifica en su apoyo a derogar esta ley a la primera oportunidad. Que tenga muy claro este Gobierno que en Euskal Herria jamás permitiremos que se imponga esta aberrante ley en nuestras escuelas. Desde Euskal Herria les respondemos un simple 'no pasarán'.

No es casual el olor a naftalina que desprende desde la primera lectura esta ley. Bajo la excusa de la crisis económica, este Gobierno hace suya la doctrina ultraderechista de FAES, y lo que está es aplicando sin ningún escrúpulo cada viernes, decreto a decreto, precisamente esa doctrina: la reforma laboral, la reforma de la ley educativa, la reforma de la administración local, la dependencia, la privatización de la Sanidad, el repago, etc.

No es ninguna casualidad y no es ninguna broma la LOMCE sino que es, entre otras cosas, la herramienta estratégica para recetarizar y españolizar Euskal Herria.

Y no les faltaba otra cosa más que pretender hacernos volver 40 años atrás e invadir nuestras aulas, invadirlas con la bandera española, con la fotografía del rey borbón franquista o con el utracatólico Rouco Varela. ¿Para qué? Para imponer esa magna lección que es "Obedecer y Callar".

¿Pretenden ustedes que nuestras hijas y nuestros hijos sufran lo que sufrieron nuestros padres y nuestras madres cuando les grabaron a reglazos la asignatura de la formación del espíritu nacional? ¿Pretenden eso?"

(El diputado comienza a hablar en euskera y el presidente de la cámara le llama al orden y le exige que hable castellano, el diputado continúa con el idioma vasco y sufre otra amonestación)

"Pues, señorías, ya ven, esta es su educación: "Obedecer y Callar", y si no, castigado, como se hacía en la escuela, castigado".

(El diputado se coloca en posición de castigo con un libro en cada mano elevada)

"Que tenga claro este Gobierno que no vamos a permitir que impongan esta aberrante ley en Euskal Herria en nuestras escuelas, nosotros decidiremos lo que van a estudiar nuestros hijos y nuestras hijas, y a ustedes les corresponde respetar la decisión de la sociedad vasca".

Presidente: "Su tiempo ha terminado, debe usted retirarse con el castigo".



***



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION