Banderas preconstitucionales, pósteres del dictador Francisco Franco, cuadros con la efigie de José Antonio, fundador de la Falange, estandartes con la esvástica nazi, parches con la calavera emblema de las SS Totenkopf…
El colegio público Príncipes de Asturias, de Quijorna, en Madrid, se convirtió el sábado en un mercadillo de un sinfín de parafernalia franquista y nacionalsocialista en una docena de estands presididos por la siguiente pancarta: ‘¡Saludo a Franco! ¡Arriba España!’. La organización corrió a cargo de la Hermandad de Regulares de Ceuta, en colaboración con el Ayuntamiento.
La alcaldesa, Mercedes García, del PP, no vio nada extraño en la feria. “No había ninguna intención de herir los sentimientos de nadie. Cuando visité la exposición, no me di cuenta de que hubiera banderas predemocráticas o cruces gamadas. No iba con esa idea de fijarme”, intentó explicarse ayer.
Un inspector del Ejecutivo autónomo y el director de Educación territorial se entrevistaron ayer con la directora del centro para pedirle explicaciones. Su respuesta fue que no había sido informada. La entrada al recinto durante el sábado fue libre y gratuita. Los chavales se llevaron a casa pegatinas y chapas nazis de regalo.
Al día siguiente de la exposición en el colegio público del municipio, la alcaldesadel PP acudió a rendir homenaje ante un monumento presidido por una placa que recordaba ‘A los caídos por Dios y por España en la defensa de Quijorna del 6 al 8 de julio de 1937′.
El Domingo 29 de Septiembre de 2013, tuvo lugar en Quijorna una ceremonia civico militar de restauración del monolito y colocación de placa, en la Plaza de la 5ª Bandera. Este acto cerró las primeras jornadas de exposición: "Militaria y Cultura de la Defensa" organizado por el Ayuntamiento de Quijorna.
***




No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION