18 miembros del movimiento Herrira fueron detenidos por orden de la Audiencia Nacional. El PP y los grandes medios de comunicación nos han dicho que son terroristas, los tentáculos de la ETA, peligrosos delicuentes que no merecían otra cosa que dar con sus huesos en la cárcel. Sin embargo, la trayectoria de este movimiento ha sido pacífica, plural y siempre comprometida con los derechos humanos, tal y como decenas y decenas de partidos políticos, sindicatos y colectivos han proclamado en el Pais Vasco. Los miembros de Herrira han sido puestos en libertad, y la pregunta que queda en el aire es, por tanto, ¿qué hay de cierto en todo ello? ¿Son verdaderas las acusaciones de la Audiencia Nacional y del PP y sus voceros? Juzga tú mismo.
***
A mucha gente aún le cuesta mucho trabajo reconocer y asumir lo que es evidente. Desde el "con Franco se vivía mejor", pasando por el torpedeo a la memoria histórica, los homenajes a la División Azul ( ejército franquista que luchó en la segunda guerra mundial al lado de los nazis ), las fotos de miembros del pp con banderas franquistas y nazis, lo de Quijorna que no es la primera vez que se hace en una escuela, y un larguísimo etcétera.
Si, señores, la transición fue una operación de maquillaje y salvaguarda de los intereses de la oligarquía franquista y de los franquistas como tales. Siguen vivos igual que mucha gente que nació en los años 30, 40, 50 y 60 que conocéis y que están bien vivos y además han tenido relevo ideológico generacional.
Otra cuestión que parece mucha gente no querer ver, es que en realidad el franquismo era una sucursal del nazismo de Hitler. Es decir, estamos hablando de psicópatas genocidas.



No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION