-
UGT endosó a la Junta el 85% de los gastos, incluido el alquiler de un piano
-
Camufló gran parte de las operaciones con conceptos falsos como cursos de formación
Los 700 maletines de piel falsificados en Asia por petición expresa de UGT Andalucía y los 1.000 bolígrafos de Francis Montesinos regalados a los delegados ugetistas no son los únicos gastos que financió la Junta de Andalucía en el IX Congreso Regional celebrado en 2009.
Con el socialista José Antonio Griñán recién llegado a la Presidencia de la Junta, y cuando la crisis económica arreciaba ya con especial virulencia en Andalucía, la Administración también costeó el grueso del más de medio millón de euros al que se elevó el coste final de la cita sindical.
Aparte de los falsos maletines copiados a la firma Salvador Bachiller y los bolígrafos de marca (por un importe total de 100.776,14 euros, en buena parte pagados con una ayuda autonómica destinada a la defensa legal gratuita de las mujeres discriminadas en su puesto de trabajo por razón de sexo), UGT-Andalucía cargó a subvenciones de la Junta desde la comida de los delegados hasta el alquiler del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla Fibes, donde salió reelegido el ex secretario general Manuel Pastrana, pasando por toda la parafernalia congresual o el soporte audiovisual del evento. El sindicato no pagó con fondos propios estos servicios, como corrobora el material contable de UGT-A al que ha tenido acceso EL MUNDO.
El entonces secretario general de UGT en Andalucía, Manuel Pastrana, tras ser reelegido en el 'congreso de los maletines', en 2009.
74.571,48 euros en comidas
El coste de las comidas ascendió a 74.571,48 euros y se endosó a tres ayudas autonómicas: prevención de riesgos laborales, cooperación y organización sindical.
El sindicato también endosó a una ayuda media decena de 'walkie-talkies'
El alquiler de Fibes se cargó también a las subvenciones para
organización sindical, mientras que el coste del diseño del congreso
(142.549,32 euros) se justificó a través del Forman XXI, el programa para la formación profesional de desempleados que también sirvió para pagar los mupis (3.289 euros) y los gastos de vídeo (15.498,18).El IX Congreso de UGT-Andalucía generó bastantes gastos de imprenta. Por ejemplo, hay una facturación que asciende a 28.172,80 euros.
La mayor parte (22.656,40) se justificó con cargo a dos ayudas: una para la difusión del mercado de trabajo y otra destinada a personas mayores.
http://elmun.do/18nkHxz
No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION