Mariano Rajoy siempre mira hacia otro lado...y a vivir que son dos días.
El PP no es un partido, sino una
especie de mafia protectora de corruptos
¿Qué ha
dicho Mariano Rajoy, presidente del PP y del Gobierno, respecto a los 45 diputados populares
-algunos de ellos imputados- que piden con su firma que uno de los suyos,
concretamente el exalcalde de Torrevieja, Pedro Ángel Hernández Mateos, sea
indultado de pasarse en la cárcel durante tres años, acusado por la Justicia de
haber sido un prevaricador y haber sido asimismo condenado a siete años de
inhabilitación?
Episodio
constante
Rajoy, a estas horas, aún no ha dicho nada sobre todo esto. Ni ha dicho tampoco nada oficialmente la cúpula del partido y del Ejecutivo. Es decir, María Dolores de Cospedal, secretaria general del Partido Popular y Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno. Y, sin embargo, el episodio mencionado se ajusta significativamente a la realidad constante del PP ante la corrupción vinculada a la política. Rajoy, el mudo, prefiere callar
Cien
millones de euros
No debe ser grave al parecer -según la doctrina habitual genovesa- el hecho de que un alcalde haya manejado pro domo sua un contrato de basuras en torno a los cien millones de euros. La corrupción continúa, por consiguiente, erosionando a la derecha, representada a partir de su Presidencia por Rajoy. Pero todos sabemos que el jefe del Gobierno no es capaz de dar un puñetazo en la mesa presidencial y decir basta a sus corruptos. No sólo el malo de la película genovesa es Luis Bárcenas, llamado coloquialmente El Cabrón.
Defensores
de los pringados
La enumeración de presuntos chorizos valencianos -no pocos sin ni siquiera presunción de inocencia- llenaría muchísimas páginas. Ésta fue -para desgracia de la inmensa mayoría de los ciudadanos valencianos honrados- la tierra en donde estalló el caso Gürtel, pronto hará bastante más de cinco años. Numerosas tropelías han ido apareciendo en El País Valencià a lo largo de los años de hegemonía popular. Las máximas autoridades del PP nunca han tenido el coraje de colaborar con la Justicia y sí han procurado defender a los pringados.
Culpable por
desidia
Rajoy y su alegre muchachada son culpables por desidia -como mínimo- de cuanto ha sucedido y sigue sucediendo en la Comunitat Valenciana. Su diagnóstico siempre es el mismo. Mirar hacia otro lado y a vivir que son dos días. Y eso si no están metidos, ellos también, en asuntos oscuros o, al menos sospechosos.
Un recurso
estúpido
La vista gorda es un recurso estúpido, y de corto recorrido, que acaba volviéndose en contra de quienes dejan hacer. Y don Mariano siempre ha dejado hacer y hemos podido comprobar con relativa facilidad que el PP no es, con exactitud, un partido, sino una especie de mafia protectora de corruptos.
Enric Sopena
es director de ELPLURAL.COM







No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION