Arabia Saudí celebró una Conferencia sobre la Mujer a la que solo asistieron hombres
'Conferencia Mundial sobre la Mujer en la biografía del Profeta y las mujeres contemporáneas. Modelo de Arabia Saudí'. Este era el título de la cumbre celebrada en la Universidad de Qassim de Arabia Saudí, en la que se abordaron problemas relacionados con sus derechos políticos y a la que no asistió ni una sola mujer.
El acto, celebrado a finales del pasado año con representantes de al menos 15 países, estaba propiciado por la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer (CEDAW), un organismo creado por el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas en 1946.
Fuente
El cura que no dejaba llorar en los funerales y mandaba barrer la iglesia a las mujeres
"Callaos. Porque si no os calláis no hago la misa. Y si no hago la misa, no se entierra". Son palabras del cura Nicolás Timpu durante los funerales de un joven que murió en un accidente de tráfico el pasado septiembre. Es una salida de tono más del párroco de San Luis de Sabinillas, en Málaga, y los vecinos han iniciado protestas para que se lo lleven del pueblo.
Desde entonces, la familia del joven se ha dedicado a recoger testimonios de otros lugareños que hayan soportdo estos modeles. Los escritos, junto a 1.500 firmas, fueron entregados hace unos días al obispo para que lleve otro cura al pueblo.
"Fue canallesco. Después de gritarnos que nos calláramos, se acercó a mí y me tocó con el dedo en la espalda. Me dijo: 'Usted no sabe llorar, su llanto es feo, muy feo, eso es sucio lo que está haciendo. Y si él está muerto es porque ha pecado", afirma una tía de la víctima.
El perfil que dibujan es de un cura machista que "no permite que las mujeres vayamos con falda o un poco de escote a la iglesia, y después de la catequesis pone a las madres a barrer con la escoba, porque dice que sus hijos lo manchan todo", señalan.
Otro vecino afirma que "es duro, seco, un cura a la antigua, muy serio. No quiere escándalos de niños en la iglesia. Al mínimo ruido, manda callar a todos gritando, los amenaza con parar la misa y echarlos de la parroquia. Él tendría que haber comprendido que los niños son niños y gritan, y seguir la misa tranquilamente".
"Mi hija ha llegado a tener miedo de ir a la catequesis porque amenaza a los niños con que arderán en las llamas del infierno. Y habla de los siete pecados capitales, diciendo que se convertirán en ceniza si cometen alguno. Así que mi hija no quería comer para no cometer gula. Del pánico, no ha hecho la comunión este año. La hará en 2015", dice una madre.
Aseguran también que ahora empieza a exigir 40 euros por los bautizos, cuando antes se daba la voluntad, o que ha puesto villancicos en algún funeral celebrado en fechas cercanas a las fiestas navideñas. Ni el padre Nicolás, que llegó de Rumanía, ni el Obispo de Málaga, han querido hablar del asunto.
Fuente



No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION