Hoy 1 de diciembre se celebra uno de los días mundiales oficiales de la ONU con mayor calado en la sociedad: el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA 2013, que sirve para alertar de los riesgos del contagio del VIH y hacer un llamamiento a la prevención.
En la actualidad, los esfuerzos de la comunidad internacional para paliar la enfermedad y fomentar su prevención se engloban en la Estrategia ONUSIDA para 2011-2015, que pretende eliminar totalmente la transmisión del VIH relacionada con el consumo de drogas, reducir a la mitad aquellos contagios producidos entre hombres jóvenes, así como evitar un 50% de las muertes por tuberculosis de los enfermos de SIDA.
Según datos de la ONU de 2012 existen en el mundo entre 32 y 38 millones de personas con SIDA y que en este año 1,7 personas murieron a causa de complicaciones relacionadas con la enfermedad. En este sentido, desde las Naciones Unidas se apunta a la bajada del precio de los retrovirales en un factor clave para la lucha contra el VIH, reduciéndose por ello las muertes desde 2005.
A pesar de los avances contra el SIDA tanto en lo que a prevención como a tratamiento se refiere, la ONU insiste en que es necesario no cesar en la inversión en tales aspectos, que ha caído en los últimos años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION