Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


domingo, 1 de diciembre de 2013

La violencia es el Estado burgués, señor Permach

 

La violencia es el Estado burgués, señor Permach 

 

Que nos digan si actualmente hay uno, sólo uno de entre los millones y millones de personas que lo están pasando mal por culpa de las politicas de la burguesía(antes PSOE, ahora PP) que generan hambre, suicidios, niños desnutridos y desesperanza, que no se haya alegrado en su interior del reciente ataque contra la sede del PP en Barakaldo.  Recuerde usted lo que hicieron con Gernika los abuelos de los que hoy se autodenominan "pacíficos", señor Permach. EH Bildu muestra su absoluto rechazo al ataque contra la sede del PP.

El dirigente de la izquierda abertzale Joseba Permach ha expresado hoy "de forma clara y nítida" su "más absoluto rechazo" al ataque contra la sede del PP de Barakaldo y ha pedido a quienes deseen luchar en favor de los derechos de los presos de ETA que lo hagan con "métodos pacíficos".

Permach, quien ha intervenido en una rueda de prensa de EH Bildu para hablar de Fagor Electrodomésticos, se ha referido al ataque con cócteles molotov perpetrado esta madrugada contra la sede del PP de Barakaldo (Bizkaia), un hecho respecto al que ha insistido en mostrar su rechazo "más absoluto".

Ha argumentado que, en un momento en el que "determinados sectores del Estado" están impulsando un "proceso de involución en Euskal Herria", hay que preguntarse "a quién beneficia que en estos momentos se produzcan este tipo de hechos". "No benefician absolutamente a nadie que tenga ansias de buscar una solución pacífica en Euskal Herria", ha reflexionado. (Cómo nos recuerda eso de a quién beneficia cuando decían que el PCE-r era una creación del Estados N. de E.)

Por este motivo, Permach ha hecho un llamamiento para que "todas las personas que quieran seguir trabajando por el respeto de los derechos humanos que están siendo conculcados a los presos políticos vascos" lleven a cabo esa labor "claramente utilizando métodos pacíficos y democráticos".

eitb.com

En el caso de cuestión vasca, el movimiento popular es más fuerte y más cohesionado en torno a una opción política: la izquierda abertzale. Tanto la burguesía vasca como la oligarquía centralista coinciden (aunque no lo puedan explicitar públicamente en común) en una apuesta por la derrota del movimiento abertzale o por su (auto) desnaturalización. En este sentido, la represión y el boicot al “proceso de paz” persiguen que no haya rédito político por parte del movimiento abertzale en términos electorales de gobierno Y en todo caso, pretenden conducirlo a una autoderrota por acumulación de concesiones sin contrapartida que cree una crisis interna en la izquierda abertzale. Por otra parte, la intensificación de la lucha de clases, a medida que avanza el desarrollo de la crisis, está introduciendo contradicciones de incierta resolución en la militancia de la izquierda abertzale, en la medida en que el programa político de Sortu, prioriza la alianza con el PNV (genuino representante de la burguesía vasca) para avanzar en la resolución del conflicto y para lograr avances en los derechos nacionales (Red Roja)





No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION