La clínica Quirón de Tenerife dio de alta a una anciana con heridas en proceso de putrefacción
La clínica Quirón de Santa Cruz de Tenerife dio de alta a una anciana, que había sido derivada desde un hospital público, a pesar de que tenía heridas "que se habían podrido", según ha denunciado la Plataforma por la Dignidad.
"A esta señora la querían dar el alta obligada hace una semana, diciendo que todo era un cuento, y a punto estuvo de fallecer", ha afirmado Eloy Cuadra, portavoz de la plataforma, y añade que ahora la están tratando dada la gravedad, pero le están buscando un centro.
La plataforma explicó que finalmente se consiguió frenar la "expulsión como agua sucia" de la paciente, a quien tuvieron que operarla de urgencia por la gravedad del estado de sus heridas, y que la Administración no se ha puesto en contacto con ellos, a pesar de haber cursado la denuncia la semana pasada por este hecho.
Cuadra afirma que este tema de la Quirón es tan grave que trasciende lo estrictamente institucional, porque entienden que hay visos de haber incurrido en una cuestión penal, por lo que están trabajando con abogados para presentar una querella en los juzgados.
Tras este caso, la plataforma ha recibido quejas de otros pacientes derivados a esta clínica, a los que el centro aloja en una planta especial, "en habitaciones con paredes rotas, sucias y llenas de humedades, con aparatos que no funcionan bien, y con una atención mucho más deficiente que la que reciben los enfermos que van por su cuenta a la clínica", afirman.
Fuente


No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION