Mariano Rajoy y Rodríguez Zapatero se reunieron el pasado martes en Moncloa para renovar el acuerdo de responsabilidades que firmaron en 2011 y que vencía el 31 de diciembre del pasado año.
El expresidente se ha comprometido otro año más a asumir la responsabilidad absoluta de todas las desgracias económicas, políticas y sociales que están cebándose sobre los españoles y firmó, además, una nueva cláusula por la que se extiende esta responsabilidad a los accidentes domésticos, los desastres naturales y la suerte de las personas en general.


Zapatero y Rajoy firman por un año más la renovación de "la culpa de todo lo que pasa"lpa

Los detalles sobre el acuerdo económico no han sido desvelados pero, al parecer, las palabras pingüe, suculenta y bolsillo surgieron en siete ocasiones durante la firma del contrato.


Mariano Rajoy ha destacado la sustancial mejora de este nuevo acuerdo, que se amplía a diversos ámbitos de la sociedad, y se ha mostrado especialmente satisfecho por la incorporación de uno de los nuevos apartados, que responsabiliza también a Zapatero  de los golpes fortuitos en la espinilla de los ciudadanos y de las llamaradas solares no previstas por el Instituto Astrofísico de Canarias.


Los rumores acerca de que el expresidente socialista pudiera estar cerrando acuerdos millonarios con otros países e instituciones no han sido confirmados. “Estoy hablando con los japoneses pero no se les entiende nada”, ha declarado el expresidente socialista. “Y con lo de la radiactividad siempre te pillas los dedos”, añadió.