Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


viernes, 7 de febrero de 2014

El ultraderechista Ynestrillas se aleja de los "frikifachas" y "extremoderechistas"

ynestrillas-blog.jpg





Ricardo Sáenz de Ynestrillas se ha reinventado. El conocido dirigente ultraderechista ha creado una nueva formación llamada La Bandera Negra, que se define como como "republicana, revolucionaria y autogestionaria". 



Y pide alejarse de "reaccionarios, frikifachas y extremoderechistas"
Según informa Público, La Bandera Negra es el último intento de Ynestrillas para alcanzar repercusión el clima político español.


 Esta vez, cambia totalmente su discurso, en el que ahora engloba conceptos e ideales  como la abolición de la monarquía, autogestión. También se ha declarado a favor de la legalización de las drogas. Tan radical ha sido su cambio político que hasta hace poco habría pedido la ilegalización de Alianza Nacional.



La Bandera Negra expresa su deseo de una "apertura revolucionaria de un nuevo proceso constituyente" sobre cinco pilares: república, soberanía, democracia, autogestión y federalismo.



Incluso habla de realizar la revolución: "Nosotros hacemos revolución porque, al tiempo que nos dedicamos a esta actividad práctica y muy sencilla, nos estamos cohesionando como grupo y nos estamos organizando para encarar -con la energía que requieren estos nuevos tiempos- los próximos acontecimientos políticos que van a remover España".



También propone un "ejército nacional y popular" para conseguir un "rearme moral de los Ejércitos de España y una mayor implicación de los ciudadanos españoles en las tareas de la Defensa Nacional". Aún así, renuncia a la guerra "como medio de injerencia coactiva en las naciones".


Paradójicamente, Ynestrillas sigue rodeado de una vieja guardia de personas ultras del entorno de Madrid, como Ignacio Toledano y Pascual Pérez Santos, dos falangistas que ya le acompañaron en uno de sus últimos proyectos, la Mesa Nacional por la Revolución, que quiso captar parte del descontento que canalizó el movimiento del 15-M.

Solidarizado con Gamonal

Ynestrillas quiere hacer evidente su giro con hechos recientes: varios de los miembros de La Bandera Negra se solidarizaron con las protestas de Gamonal y garantizaron asistencia jurídica a las personas que la necesitasen, a través del gabinete del propio Ynestrillas, que además, estuvo presente en un homenaje realizado por su partido a dos dirigentes históricos de una organización tan cercana en otros tiempos como el IRA irlandés.


No obstante, Ynestrillas hace énfasis en no dar importancia a ningún tipo de dogmatismo: "No es momento para ideologías más o menos dogmáticas. Creemos necesario el estudio de todas aquellas corrientes doctrinales que han construido vías de pensamiento alternativo al actual sistema político". De la misma manera, asegura que "no admitimos ni reaccionarios, ni frikifachas, ni extremoderechistas...que no quieran dejar de serlo".



El partido celebrará su puesta en marcha a través de una asamblea constituyente en la segunda semana de abril, pero mientras tanto ya ha saltado a la calle, repartiendo bocadillos a personas sin recursos en las calles de Madrid y dando regalos a niños de familias desfavorecidas en Getafe.

 EcoDiario.es 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION