Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


lunes, 17 de marzo de 2014

NO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL.



  • Desde hace una semana, se está difundiendo un comunicado en las redes sociales anunciando supuestos infiltrados policiales y llamando a quitarles la capucha e identificarles e incluso a agredirles. Todos los presentes sabemos que en todas las manifestaciones hay secretas (policías de paisano) y "CUCAS" (periodistas que hacen labores parapoliciales). Secretas que buscan detener o policías que buscan grabar las caras para detenciones.

    Por esa razón, muchas personas acuden tapadas a las manifestaciones. Primero, por si toca responder a las agresiones policiales y a las agresiones del sistema. Y segundo, para evitar que un CUCA pueda grabarte la cara y te detengan, como ya se ha hecho a muchos compañeros.

    También muchas personas van al 22M no con la intención de pasear (como les gustaría a muchos que van y esperan que solo sea un sitio donde pescar votos) y de dejarnos pegar por la policía y los antidisturbios, sino con la intención de que sea una movilización que recuerde a Gamonal, a Bilbao, a la lucha de los mineros y no a absurdas protestas con bailes que en cuatro años ha quedado claro que no sirven para nada.

    La persona que ha escrito ese mensaje viral en el que se narra que Cristina Cifuentes ha infiltrado a gente, un ultrapacifista con graves incoherencias dice "tener fuentes de la policia". Desde aquí nos preguntamos ¿Por que tienes fuentes de la policia?¿Quien, desde dentro de la Policia, os "canta" a vosotros, lo que tienen pensado hacer? Y, sobre todo ¿Por que?. ¿No será que lo que la policia, juntamente con algunos partidos buscavotos y algunos sindicatos del poder es que la protesta no se radicalice? ¿Infundir miedo?

    En nuestra pagina hemos sido claros. Siempre lo hemos sido. Hemos sacado a la luz incluso, antes que medios convencionales cosas que sacaban a relucir la mierda de la Policia. Hemos denunciado activamente su papel represor. Su papel de cadena del sistema. Y JAMÁS vamos a criminalizar a aquellas personas que se nieguen a ser detenidas y se defiendan de la brutalidad policial.

    Por ello, consideramos una grave irresponsabilidad que determinados pacifistas, en su afán de que la protesta no muestre la rabia y la ira popular, llamen al linchamiento e identificación, es decir, A COLABORAR CON LA POLICIA, contra aquellas personas que vayan cubiertas, tapadas, o simplemente rechacen ir a una manifestación a hacer el indio. 




     

    Ya pasó en el 15-M. Gente que SEÑALABA a quienes oponían resistencia. Han pasado cuatro años, y la lucha minera o la de #Gamonal nos deben haber enseñado algo.

    Que cada cual haga lo que considere, nosotros no vamos a señalar a quienes no quieran pelear, pero lo que jamás vamos a hacer es AYUDAR a la Policia y quitar la capucha a quienes se atrevan a pelear. Eso solo lo haremos a los SECRETAS y a los CUCAS. Que como cualquier persona sabe, habrá en la manifestación del 22M como hay en todas, haciendo su miserable labor por un plato de lentejas.

    Agradecemos la difusión de esta reflexión en nombre de los Administradores de NO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION