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martes, 22 de abril de 2014

El Gobierno vuelve a repartir 7 millones entre los medios para insertar anuncios de deuda pública * En 2013 se contrató a la misma empresa y por la misma cantidad









 El Gobierno vuelve a repartir 7 millones entre los medios para insertar anuncios de deuda pública  *

 En 2013 se contrató a la misma empresa y por la misma cantidad


En 2013 se contrató a la misma empresa y por la misma cantidad
La publicidad se insertará hasta el 31 de diciembre de este año
Dos millones irán a medios internacionales y cinco a nacionales
El 36% de la deuda está en manos de inversores no residentes


El Ministerio de Economía y Competitividad ha publicado hoy en el BOE la formalización de dos contratos para la inserción en medios de anuncios que estimulen la compra de deuda pública. 


En total, el coste asignado es de casi siete millones de euros, la misma cantidad que se gastó durante el año pasado.


Los anuncios se publicarán desde la fecha de firma del contratohasta el 31 de diciembre de este año. 

La empresa adjudicataria de los dos contratos es Maxus Spain, la misma que en 2013 y 2012.


Del total, dos millones se dedicarán a pagar la publicidad enmedios internacionales. Tal y como marcan los pliegos, el 36% de la deuda pública española está en manos de inversores no residentes.


El resto, casi cinco millones, se repartirá entre medios nacionales. 


Los pliegos de este contrato marcan la obligación de que, en radio, al menos el 80% se reparta entre las tres principales emisoras:SER, Cope y Onda Cero. 


Los anuncios en televisión no se podrán emitir entre la 1.30 de la madrugada y las 14.00 horas. El 60% de las inserciones en papel serán en prensa diaria y será la Secretaría General del Tesoro la que decidirá, en cada caso, la ubicación de las planchas.



A la hora de valorar las ofertas, la que tenía más peso ha sido la televisiva (38 sobre 100) y, en todos los soportes, predominan los grandes grupos de comunicación, ya sea en diarios, radios o televisiones.



Pese a todos estos requisitos, este contrato no incluye qué porcentaje de anuncios se insertarán en cada tipo de medio (prensa, radio, televisión e internet).


 Es habitual queeste reparto forme parte de las condiciones previas de las administraciones públicas, como pasó en 2013, pero en este casose ha dejado en manos de la empresa adjudicataria.


En total, el plan de medios para 2014 del Gobierno incluye 8,5 millones para este tipo de campañas del Tesoro Público.



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