Periodista danés denuncia muertes de niños en las calles de Brasil porque dan mala imagen del Mundial
Es un periodista danés independiente que soñaba con cubrir el Mundial en la 'ciudad del fútbol'. Tras semanas documentándose en Brasil ha decidido volverse a casa. No quiere participar en la difusión de un evento para el que están haciendo 'desaparecer' a niños que molestan en las calles.
Mikkel Jensen deseaba cubrir la Copa del Mundo en Brasil, y el pasado mes viajó al país para intentar conocer otras caras distintas del fútbol. Comprobó que todos los esfuerzos del Gobierno solo eran para impresionar al mundo a través de periodistas como él, mientras desaparecían niños para limpiar las calles. El pasado día 14 decidió no ser utilizado para ese fin y regresó a casa.
En una carta que ha colgado en su Facebook, Jensen habla de la corrupción, de la violencia policial, de la pobreza abandonada, del cierre de proyectos sociales. Pero lo que le llevó a hacer las maletas fue la desaparición de niños en Fortaleza, la ciudad sede más violenta de Brasil.
"He hablado con algunas personas que me pusieron en contacto con niños de la calle y me enteré que faltan algunos. A veces, son asesinados cuando duermen por zonas frecuentadas por turistas. ¿Por qué? Para dejar limpia la ciudad para el gringo y para la prensa internacional. ¿Por mí?", escribe.
El periodista señala que no puede cubrir este evento después de enterarse de que, además de ser la Copa del Mundo más cara en dinero, "estoy convencido de que hay que incluir vidas de niños" en su coste, dice.
"Mi presencia sólo está contribuyendo a un espectáculo desagradable de Brasil, un show. Hace dos años y medio que soñaba participar, pero hoy voy a hacer cuanto esté en mi poder para criticar e informar del precio real de la Copa del Mundo de Brasil", afirma Jensen.
"En Brasil matan por la noche a niños de la calle para limpiar las ciudades y dar buena imagen en el Mundial"
Un periodista danés denuncia que las
autoridades brasileñas están haciendo desaparecer a niños que viven en
la calle para dar una "imagen limpia" durante el Mundial de fútbol que
se celebra a partir de junio.
Deportes
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION