Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


domingo, 20 de abril de 2014

Te pedimos que firmes esta petición solicitando el cierre de esta granja de primates y hagas llegar tu indignación a los responsables de que dicho lugar siga en activo en la actualidad.





Por favor les pido a todos los proteccionistas y amigos en general que 


 VIDEO EN EL ENLACE

IMAGENES INÉDITAS de la granja de cría de macacos para experimentación de Camarles, en Tarragona.


No dejen de ver esta peticion de firma, es terrible el maltrato, abuso, privacion de la libertad de los Macacos, como es posible que hasta ahora sucedan estos terribles hechos, no dejen de firmar.


Te pedimos que firmes esta petición solicitando el cierre de esta granja de primates y hagas llegar tu indignación a los responsables de que dicho lugar siga en activo en la actualidad. Firmando nuestra petición también le estarás solicitando a AirFrance y Aeronova que dejen de transportar primates.


https://www.facebook.com/photo.php?v=471392696260542&set=vb.116189118344&type=2&theater

Firma ahora para detener el comercio
de primates para experimentación


Josep Maria Pelegrí (Consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Rural de la Generalitat de Catalunya), Air France y Aeronova.
Desde Igualdad Animal te pedimos que firmes esta petición solicitando el cierre de esta granja de primates y hagas llegar tu indignación a los responsables de que dicho lugar siga en activo en la actualidad. Firmando nuestra petición también le estarás solicitando a AirFrance y Aeronova que dejen de transportar primates.



He tenido conocimiento mediante una investigación realizada por la ONG Igualdad Animal de la existencia de la granja de primates de Camarles, en Tarragona.


Quiero mostrar mi rechazo a la existencia de centros como este, donde cientos de macacos que fueron arrancados a la fuerza de sus hogares en la selva y separados de sus familias, viven hacinados en jaulas a la espera de ser usados en dolorosos experimentos que terminarán en una muerte segura.


La instalación en 2002 de esta granja a las afueras de Camarles, en un lugar recóndito y apartado, suscitó una gran confrontación con los vecinos y el ayuntamiento que trataron de impedir su actividad. La granja, por entonces propiedad del Centre de Recherches Primatologiques, obtuvo la licencia unos días antes de la entrada en vigor de la Ley de Protección Animal de Cataluña que prohibía expresamente la instalación de este tipo de centros en medio de una gran polémica.


La reciente prohibición en España de la investigación con Grandes Simios nos recuerda que tenemos una responsabilidad hacia los animales, responsabilidad que debería abarcar también a los macacos u otros animales utilizados en experimentos. Les insto a dar los pasos administrativos y legales que permitan el cierre definitivo de las instalaciones de Camarles.


Asimismo, solicito a las empresas Air France y Aeronova que dejen de transportar primates para experimentación, como han hecho ya multitud de compañías aéreas adoptando políticas de rechazo a la experimentación con animales.
Atentamente,

Firma en www.ExperimentacionConAnimales.org





88978


Se lo tatuaron en el muslo nada más llegar. Había sido capturado en la selva de la isla Mauricio al intentar coger la comida del interior de lo que resultó ser una jaula-trampa. En invierno pasaban hambre y los cazadores, sabedores de ello, preparaban trampas para atraparlos. Su pesadilla acababa de empezar…
En el criadero de Noveprim –una de las seis empresas que se dedica a este negocio en la isla– permaneció varios meses con otros macacos que, como él, habían sido separados de sus familias del mismo modo.


Un día fue metido en un cajón de madera en la bodega de un avión de pasajeros para iniciar un vuelo de doce horas y 9.000 Km hacia el mayor criadero de macacos para experimentación de Europa que Noveprim Europe Ltd opera junto con la empresa Camarney en Camarles, provincia de Tarragona (España).


Tras pasar varios meses en la granja de Camarles, fue comprado por la Universidad de Navarra junto a otros cuatro macacos también provenientes de Mauricio. Los experimentadores le inyectaron en el brazo una neurotoxina (MPTP) que le dañó irreversiblemente el cerebro, provocándole temblores, problemas de equilibrio y de coordinación durante meses.


 Permaneció un año entero encerrado en una fría jaula metálica sufriendo, viendo cómo se llevaban a los demás y escuchando sus chillidos mientras trataba de mantener el equilibrio y controlar los temblores. No comprendía porqué su cuerpo ya no reaccionaba como él quería. 

Al cabo de un año le sometieron a cirugía para destruir aún más su cerebro y observar cómo afectaba a su cuerpo el daño causado.


 Le mataron seis semanas después de esta última intervención. Otros de sus familiares fueron enviados a los laboratorios de Covance [2,3] y a Huntingdon Life Sciences donde los obligaron a ingerir pesticidas, limpiadores y otras sustancias tóxicas.


Ayúdanos a detener el comercio de primates para experimentación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION