Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


jueves, 1 de mayo de 2014

Anson denuncia una “persecución organizada” contra Alfonso Rojo, al que presenta como un periodista ejemplar



Anson denuncia una “persecución organizada” contra Alfonso Rojo, al que presenta como un periodista ejemplar

Ensalza su “coherencia de pensamiento, la moderación al expresarse y su buen sentido”

Ante las polémicas declaraciones realizadas por Alfonso Rojo contra Ada Colau -a la que llamó gordita en La Sexta Noche-, Luis María Anson no ha dudado en utilizar su columna de opinión en el diario El Mundo para elogiar al director de Periodista Digital. Bajo el título “Alfonso Rojo, periodista”, Anson intenta convencer a sus lectores del buen hacer del controvertido contertulio.


Las bondades de Rojo
“Alfonso Rojo es un periodista de raza con una dilatada vida profesional vertebrada por la eficacia y por los éxitos, con años inolvidados de corresponsal de guerra”, asegura Anson tras minimizar los pocos “defectos” que pueda tener el director de Periodista Digital y ensalzar sus numerosas “cualidades profesionales”.


Elogios y más elogios
Anson también se felicita de que Rojo esté “omnipresente en la radio, la televisión, internet, las redes sociales, y el periódico digital” y pueda así distinguirse entre los demás contertulios por “el conocimiento de causa, la coherencia de pensamiento, la moderación al expresarse y el buen sentido”.


“Atónito”
Aunque el veterano periodista considera inevitable que un periodista “tan activo” como Alfonso Rojo se vea mezclado en “disputas y aquelarres”, reconoce sentirse “atónico” ante las declaraciones efectuadas por el juez Elpidio Silva, quien ha admitido que le encantaría que el director de Periodista Digital acabara en prsión.


Persecución organizada
“O se está con la libertad de expresión o se está contra la libertad de expresión. Si se está con la libertad de expresión hay que hacerlo con todas sus consecuencias. Alfonso Rojo se ampara en la libertad de expresión aceptando que sus discrepantes se refugien también bajo el mismo techo que él. La persecución organizada contra el profesional rebelde o contra los medios de comunicación insumisos es una constante y no solo en España”, concluye Ansón en su columna de El Mundo.



 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION