El infierno de los animales tras la pantalla
La Fundación FAADA ha realizado una campaña para concienciar sobre el trato indebido que sufren muchos animales empleados en producciones audiovisuales, como la publicidad o el cine. Hace escasas fechas, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) divulgó el vídeo 'Vota a Mono' con un Tiby como candidato al Ministerio de Economía.
Tiby es propiedad de un circo francés, donde nació hace veintitrés años, y no ha hecho otra cosa en su vida que actuar en situaciones que nada tienen que ver con su realidad. FAADA muestra en su trabajo aspectos desapercibidos para el espectador normal, pero que repercuten negativamente en la salud mental y física de los animales empleados en muchas de estas producciones.
FAADA desgrana un anuncio realizado por la Fundació La Marató de TV3 donde se utilizaron a dos chimpancés: Loti y Tarzán.
Nos asesoran los expertos en primatología del Centro de Rescate de Primates Rainfer y de FAADA. Con ellos, observaremos el comportamiento de los animales, que aunque parezca normal, presenta transtornos físicos y psíquicos.
Este vídeo se ha realizado en el marco de la campaña adnimalsfree.org. Entra en la web, infórmate, y firma nuestra carta de compromiso para que los animales salvajes no sean utilizados en producciones audiovisuales.
Vota a Mono como Ministro de Economía.
Descubre su programa en http://www.votaamono.com/ Entrevista en exclusiva el lunes 12 en primetime.


No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION