El precio de la marihuana legal en Uruguay será de alrededor de 0,65 euros por gramo, inferior al precio en el mercado ilegal, según establece el reglamento que este viernes presentó el Gobierno de José Mujica y que regirá su venta en farmacias a partir de noviembre.
La ley, que pretende disminuir el poder del narcotráfico en el país y controlar el consumo de esta droga, convirtió a Uruguay el pasado diciembre en la primera nación del mundo que otorga al Estado el control de la producción, distribución y venta de marihuana.
Se podrá consumir cannabis de cultivos personales en casas con un máximo de 6 plantas por domicilio y una producción de 480 gramos anuales. Los clubes, de entre 15 y 45 miembros, podrán tener hasta 99 plantas y un máximo de 480 gramos anuales por socio, con la idea de que toda la producción sea para ellos.
La marihuana solo se venderá en farmacias a un precio que oscilará entre 0,62 y 0,68 euros por gramo y no podrá estar a la vista del público ni ser anunciada de ninguna manera. Tendrá un control igual al que tienen los medicamentos y la tarifa del producto será fijada administrativamente impidiendo la competencia de precios.
El consumo de cannabis tendrá prohibiciones similares a las que existen para fumar tabaco en determinados sitios, como espacios cerrados en lugares públicos o en centros sanitarios o de índole educativa o deportiva. El Gobierno entiende que solo tendrá que otorgar un máximo de seis licencias a otras tantas empresas productoras para satisfacer el consumo existente en la población.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION