Urbanismo lógico
Uno
de los acontecimientos más importantes de la ciudad de Kansas City, fue
la construcción de una biblioteca pública. Fundada en 1873 como la
Public School Library of Kansas City, la institución se convirtió en un
centro cultural de la ciudad, proporcionando no sólo recursos
educativos, sino una alternativa a otros establecimientos de ocio de
aquella época. La Biblioteca ha mejorado la imagen de Kansas City como
comunidad culta y civilizada. Su primera colección consistía en un
conjunto de la American Encyclopedia (la cual todavía se conserva en los
fondos de la Biblioteca), colocada dentro de una única estantería de
roble.
La biblioteca se estuvo trasladando por razones de espacio, y durante la década de 1990 nuevamente se percataron de que la colección superaba el entorno. Así que en 1999 surgieron planes de desarrollo para reubicarse en el antiguo edificio del Banco Nacional, un edificio centenario, el cual era una verdadera obra maestra de la artesanía, con sus columnas de mármol, puertas de bronce y molduras ornamentales; se tuvo que remodelar, pero sirvió de marco para una biblioteca urbana, moderna e impresionante.
En 2004, en la remodelación de esta biblioteca, sus diseñadores tuvieron la brillante idea de decorar la fachada del aparcamiento exterior con los lomos (gigantes, por supuesto) de 22 de las obras más representativas de la literatura universal, sugeridas primero por los lectores de la misma biblioteca de Kansas City, y luego seleccionadas por el equipo de dirección de la biblioteca.
22 de las obras más representativas
Los lomos de los libros, que miden aproximadamente 9 metros de alto por 3 de ancho, están fabricados con el mismo material con el que se construyen las vallas de los anuncios publicitarios. Es una muestra de originalidad y, sin duda, muy atractiva. Un ejemplo a tener en cuenta por muchas bibliotecas, cuyo diseño no siempre sugiere que la ciudadanía las utilice con más frecuencia.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION