Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


viernes, 6 de junio de 2014

84% de intereses: cómo los bancos arruinan a pequeñas empresas y ciudadanos


Dicen que el agua viene caída del cielo

Y así es:  resulta milagroso pagar la factura.
 
 










84% de intereses: cómo los bancos arruinan a pequeñas empresas y ciudadanos



“En el Grupo Banco Popular queremos ofrecerle una serie de productos y servicios en unas condiciones preferentes para que todo le resulte mucho mas fácil ya que en los negocios lo importante son los Hechos, no las Palabras.”


Con estas palabras le dan la bienvenida a las PYMES el banco popular como se puede ver en su web: Línea bienvenida PYMES – Banco Popular

Luego, los HECHOS son que me han cobrado entre un 83% y un 85% de interés por renovar la financiación con un mes de retraso.


Mi pequeña empresa tenía hasta marzo de este años dos pólizas de crédito con el Banco Popular y con el Banco Pastor del mismo grupo, por un total de 32.000€ que tuve que solicitar ante el impago reiterado de las administraciones públicas que me adeudan gran cantidad de dinero.


Pues bien, tras solicitar un préstamo ICO que no me tramitaron, ya que según ellos no me lo iban a conceder– casualmente si me conceden uno de sus líneas con el doble de interés y comisiones-, me encuentro que cuando me convierten las pólizas en préstamo un mes después de su vencimiento, me han cobrado, como se puede ver en el documento adjunto, un total de 2440€. También me han cobrado 800€ en seguros y 650€ en comisión de apertura y estudio.



Es decir, casi un total de 4.000€ por una renovación con un interés de demora de aproximadamente el 84%. ASÍ AYUDA EL BANCO POPULAR A LAS EMPRESAS


Estoy impotente, los bancos como éste siguen riéndose de los ciudadanos y utilizando a personas como Pau Gasol como imagen de marca para limpiar estas malas prácticas que no dejan de suceder.


Pido ayuda a todos los que me lean para que se hagan eco de esta injusticia, de esta USURA, que por repetida no debe de dejarse pasar sin ponerles la cara colorada. Y ruego a todos los que estén sensibilizados con este asunto que informen a Pau Gasol por twitter @paugasol de la empresa a la que representa.



FUENTE



No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION