Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


domingo, 1 de junio de 2014

Parafraseando a Karl von Clausewitz, Joseba Sarrionandia dice que la prensa es la continuación de la guerra por otros medios.







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 Parafraseando a Karl von Clausewitz, Joseba Sarrionandia dice que la prensa es la continuación de la guerra por otros medios. Seguramente se trata de una ironía, aunque si se repasa lo que sobre Euskal Herria se escribe en Madrid, cabe deducir que, en realidad, para ellos el periodismo es la continuación de la guerra, así, a secas. Hasta tal punto que los medios vascos han sido objetivo político-militar, tal y como demuestran el cierre violento de varios de ellos.


Ahora se cumplen 16 años del cierre de EGIN y 15 desde que miles de personas participaran en uno de los mayores Auzolan de este país (Crowdfunding lo llamaríamos ahora) para conseguir que no pudieran apagar la voz de los sin voz. La creación de GARA es una de esas milagrosas historias posbélicas, una hazaña que da señas de la voluntad de supervivencia de un pueblo.



Miles de personas que pusieron gran parte de sus ahorros para que existieran medios comprometidos y veraces, con voluntad de aportar, de pensar y hacer pensar. Unos medios que a diferencia de la mayoría que existen en el mercado, sus dueños no son empresarios, constructoras o bancos, sino las miles y miles de personas que supieron valorar la importancia de contar con nuestros propios medios. Para vigilar al poder, denunciar las injusticias y, desde nuestros valores, tratar de alcanzar nuestros objetivos, por nuestros medios.



Esta es nuestra función social, la razón por la que nuestra comunidad creó y durante años, día a día, ha sostenido estos medios. Una comunidad que ahora, en plena crisis, ha reafirmado su compromiso con GARA y NAIZ en la campaña de suscripciones en marcha.

Este proyecto pende constantemente del pulso entre los poderosos y quienes luchan por una sociedad mas justa y mas libre. Los ataques no han cesado ni cesaran.

Además nos encontramos en una situación crítica, en la que las ventas de periódicos bajan y las visitas de internet aumentan. Por eso te pedimos a ti y a todas las personas que creéis en la necesidad de estos medios, que nos ayudéis a lograr que continuemos existiendo. Una ayuda que puede ser pequeña (como la de aportar 6 euros al mes en el caso de la suscripción L) pero que puede ser vital para que entre todas y todos logremos la viabilidad y un mayor impacto social de nuestros medios.



Haz tu suscripción:


http://www.naiz.info/es/subscriptions



POR NUESTROS MEDIOS





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