Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


martes, 22 de julio de 2014

Carlos Cano sale de la cárcel Carlos Cano, a la izquierda, con el dirigente del SAT Diego Cañamero

Carlos Cano, a la izquierda, con el dirigente del SAT Diego Cañamero



Carlos Cano, el activista condenado a tres años y un día de prisión por participar en un piquete durante la huelga general de 2012, ha abandonado la cárcel a primeras horas de la tarde de este martes, tras una resolución de la Audiencia Provincial de Granada. La otra condenada por el mismo caso, Carmen Bajo, aún se encuentra en espera de ingreso en prisión.

Desde que se inició el proceso han sido múltiples las acciones de solidaridad en todo el país, en contra de la condena impuesta y de la entrada en prisión. Este lunes, 40 miembros de la ejecutiva nacional del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) habían iniciado una huelga de hambre ante la cárcel de Albolote, donde fue encarcelado, para pedir su libertad.

Carlos y Carmen fueron condenados por un delito contra los derechos de los trabajadores. La Audiencia Provincial ratificó la sentencia el pasado 20 de mayo y los dos encausados presentaron sendas apelaciones de incidente de nulidad de actuaciones que fueron inadmitidos a trámite. Ambos están además a la espera de tramitación del recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional y, si agotan estas vías judiciales, de la petición de indulto.

En el piquete por el que fueron condenados, que tuvo lugar el 29 de marzo de 2012, decenas de personas entraron en un local para pedir que "se solidarizasen" con la protesta y se adhirieran a la huelga. Durante la acción se produjeron leves desperfectos, como la colocación de pegatinas y una pintada.



Carlos Cano y Carmen Bajo







No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION