El ganador de la séptima edición del premio Photoespaña Ojodepez de Valores Humanos 2014 ha sido el fotógrafo vasco Aitor Lara, por su serie de fotografias ”Pobreza infantil en España”. El proyecto ha sido realizado en diferentes barrios populares y centros sociales infantiles de Sevilla y Madrid para ilustrar el borrador sobre pobreza infantil en España presentado por Save the Children en 2014.
El ganador explica que ”las historias reflejadas en las fotografías seleccionadas responden a un problema que afecta hoy a 2.826.549 de niños y niñas en España, el de la pobreza y la exclusión social”. Una realidad, la denunciada por Aitor Lara, que ha convertido a la España de los recortes y de las privatizaciones, la de los gobiernos del P$OE y del PP y de las órdenes procedentes de Berlín y Bruselas, en el segundo país con mayor pobreza infantil de la Unión Europea, después de Rumanía, por encima de Bulgaria y Grecia.
Una realidad que choca con la de la España de los grandes estafadores y corruptos inpunes, de las bodas reales ostentosas de los nietos del franquismo, y de los privilegios de una clase política y empresarial que vive, precisamente, con todo lujo a costa de la cada vez mayor pobreza, marginación y humillación de los trabajadores españoles y sus hijos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION