Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


jueves, 31 de julio de 2014

Los homosexuales son el colectivo que más agresiones sufre en España





El colectivo que más agresiones recibe en España es el de los homosexuales, seguido por las personas con discapacidad y los inmigrantes, según informes elaborados por la Policía a lo largo de este año. Los ataques van desde amenazas, hurtos o agresiones sexuales hasta abusos y violaciones.

La orientación sexual es el principal motivo que genera conductas de odio entre los españoles, seguida de la discapacidad. Los datos de la Policía relativos al primer semestre de este año hablan de 235 incidentes motivados por la orientación sexual. Andalucía es la comunidad que registra más agresiones (93), con Baleares (24) y Galicia (22) en los puestos siguientes.

El segundo grupo más vulnerable son los discapacitados. Durante estos seis primeros meses el año ha habido 124 ataques contra ellos y de nuevo Andalucía se sitúa a la cabeza con 30 incidentes seguido de la Comunidad Valenciana con 27 y de Madrid con 25.

El racismo y la xenofobia aparece como el tercer motivo en España que levanta conductas de odio. En total ha habido 124 delitos relacionados con este delito. Andalucía aparece otra vez en primer lugar con 35 ataques seguidos de la Comunidad de Madrid con 16 y de la Comunidad de Castilla - La Mancha con 14.

El resto de colectivos englobados en este balance y que también han recibido ataques son víctimas en situación de exclusión social o pobreza ( 32 delitos en total y 10 de ellos en Madrid), víctimas por delitos antisemitismo (19) y víctimas atacadas por motivos de creencias o prácticas religiosas.

La tendencia de estos datos, en los que faltan los relativos a Cataluña y País Vasco, es similar a la de 2013, con un total de 1.172 agresiones. La orientación sexual y la identidad de género tuvo el año pasado 452 casos, el origen étnico o racial 381, la discapacidad 290, la religión y las creencias 42, la situación de pobreza y exclusión social 4 y el antisemitismo 3.


Fuente







No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION