Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


jueves, 3 de julio de 2014

Los 'renovadores' del PSOE también están en las hemerotecas Todo el mundo tiene un pasado

Pedro Sánchez y Eduardo Madina






















Todo el mundo tiene un pasado, con sus luces y sus sombras. Dos de los aspirantes a la jefatura del PSOE también salen por las hemerotecas. Uno era el 'fontanero' de un ministro gallego cuya gestión tuvo zonas muy oscuras. El otro seguramente no tendría nada que ver con que Telefónica contratase a su mujer. Los dos van a renovar al PSOE. O al menos eso dicen.


"Yo a Pepe Blanco le veo como el mejor entrenador que tiene el PSOE... No me considero aparato, sino un militante que está trabajando y que tiene el enorme privilegio de ser diputado del partido socialista. Si lo que me pregunta es si me gusta ser fontanero, a mí me gusta ser fontanero".

Así hablaba Pedro Sánchez, uno de los aspirantes a dirigir el PSOE, en un entrevista en enero de 2011 como diputado 'revelación' de aquella legislatura en la que Zapatero acabó hundiendo al partido en un pozo del que aún no ha salido.

Sánchez era el fontanero del oscuro ministro de Fomento, José 'Pepiño' Blanco, que anduvo merodeando los barros de la corrupción, de los que logró ponerse a salvo, y al que considera como lo mejor que ha pasado por las altas esferas socialistas.

El aspirante estaba encantado con el funcionamiento del Congreso, y decía que "es una institución viva, muy dinámica, donde la gente defiende con mucha vehemencia y convicción sus ideas, y donde hay más consenso del que parece".

En marzo de 2012, Telefónica contrataba a Paloma Villa, la mujer de Eduardo Madina, otro aspirante a la jefatura del PSOE. Villa, que había sido asesora de la exministra de Exteriores Trinidad Jiménez, entraba a formar parte del departamento de Relaciones Institucionales de la multinacional.

La vicesecretaria general del PSOE y candidata a las europeas, Elena Valenciano, dijo entonces que no tenía "nada que opinar" sobre el fichaje de la compañera de Madina. La sombra de las puertas giratorias es muy alargada...








No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION