"Si el PP no toma nota [del efecto Podemos], pronto se encontrará con que sus votantes o son jubilados o están al borde de serlo". Así termina el artículo dominical de Casimiro García-Abadillo en el periódico que dirige, El Mundo, que dedica una especial atención al partido de Pablo Iglesias, desde que la encuesta que publicó la pasada semana lo colocaba en tercera posición.
El periodista señala que "uno de los principales errores que han cometido los partidos clásicos ha sido subestimar la potencia del movimiento, ridiculizando a sus líderes. Frikies, el Coletas y su banda, y cosas por el estilo se han dicho de Podemos y de su líder, Pablo Iglesias, con un tono de superioridad que no ha hecho más que engrandecer su influencia entre la juventud".
García-Abadillo se declara claro partidario de tumbar al partido que lidera Pablo Iglesias: "Claro que hay que desmontar sus propuestas. Claro que no se sostienen y que llevarían a España a la ruina. Pero con eso no se frenará a Podemos. La única forma de evitar que se conviertan en un partido determinante es eliminar las causas que les han hecho fuertes", afirma, y relata sus "recetas" para lograrlo.
"Ellos no han logrado millones de votos por lo que proponen, sino por lo que critican. Si no se produce, en serio, una profunda regeneración de la vida política, Podemos será cada vez más fuerte. Si los partidos tradicionales no expulsan a los corruptos y los llevan ante los tribunales, Podemos será cada vez más fuerte", dice en su artículo.
Y añade que "si las diferencias salariales continúan aumentando, si no hay un reparto justo de los sacrificios, si unos se lo llevan mientras a otros se les recorta, Podemos será cada vez más fuerte. Si no escuchamos a los jóvenes, si no les damos voz, si despreciamos sus opiniones, Podemos será cada vez más fuerte".
García-Abadillo revela que durante una breve charla con Juan Carlos Monedero le preguntó por cómo ve el futuro de Izquierda Unida, y el dirigente de Podemos le respondió: "¿Su futuro? Desaparecer o convertirse en un pequeño partido insignificante".
El Mundo es el periódico 'tradicional' que más atención está dedicando a Podemos desde que hace una semana publicara una encuesta que colocaba a este partido como tercera fuerza política, muy cerca del PSOE, Así, este domingo, el periódico ofrece triple ración: La entrevista a Carlos Monedero, un reportaje crítico con su programa económico y el artículo de su director.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION