Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


lunes, 29 de septiembre de 2014

Guerra abierta entre procuradores y una hermana de Rajoy, también procuradora

Mercedes Rajoy, en el centro, y su hermano Enrique, primero por la izquierda



La reforma de los registros de la propiedad que ultima el Gobierno ha sembrado de indignación a buena parte del gremio, al que pertenecen el presidente Mariano Rajoy y dos de sus hermanos, Mercedes y Enrique.

El debate anda caliente entre el millar de registradores existentes en España a través de una lista de correos interna, donde las argumentaciones profesionales se mezclan con los insultos personales, con Mercedes Rajoy Buey como principal protagonista.

El pasado 13 de agosto, Mercedes Rajoy, expresaba en un correo su "desolación" por los "ataques personales" recibidos por parte de algunos de sus "compañeros" a través del foro. La hermana del presidente se quejaba de que otros registradores digan que "el presidente del Gobierno no tiene ni idea de cómo funciona el registro y que gobierna por vínculos afectivos".

Mercedes Rajoy contestaba que esa afirmación "evidencia no sólo su mala … [los puntos suspensivos son de la autora del correo] sino también el desconocimiento total de su personalidad, glosada hasta hartar por muchos articulistas de periódico",

La registradora asegura que su hermano sólo "hará lo que convenga al interés público", y añad que para los contrarios a la reforma ese interés público consiste en "subvencionar a los suyos con dinero público" y en conseguir que “"los registradores trabajen lo mismo y ganen más”".

"Los familiares [del presidente del Gobierno] estamos hartos de vuestras insinuaciones y ataques directos", estallaba la mujer, para añadir que "lo bueno es que, gracias a vosotros, entre otros factores, en un año ya no seremos 'familiares de', porque tendremos un gobierno de coalición PSOE, IU, Podemos y UPyD".

Y sigue escribiendo: "Vosotros callaréis, y todos, especialmente los de los vínculos afectivos, estaremos contentísimos".  La hermana del presidente concluye su correo deseando que antes de perder las elecciones en 2015, al Gobierno le dé tiempo a aprobar la ley.

Entre los registradores que le contestaron está Pablo D., quien le recrimina sus "apelaciones al miedo", en referencia al augurio de Mercedes Rajoy sobre una posible victoria electoral de la izquierda en 2015. "Apellidarse Rajoy Brey en estos momentos en España debería condicionar su conducta personal", le recomienda, porque "constituye una servidumbre que impone prudencia".

"Uno debería ser especialmente escrupuloso para que no pueda pensarse que [los apellidos] se utilizan, por ejemplo, como medida de presión o con fines intimidatorios". A continuación, acusa al otro hermano registrador del presidente, Enrique, de haber dejado de lado "en numerosas ocasiones" anteriores una "independencia y un dejar hacer" que Durán considera necesarias.

Si gana la izquierda, advierte después Pablo D., "será porque así lo habrán querido los españoles, muchos de ellos, no te quepa duda, por la forma de gobernar del actual presidente. No debemos olvidarnos de que Podemos nace, crece y se está desarrollando en el tiempo y durante la legislatura en la que Mariano Rajoy está siendo presidente, y se está alimentando de un descontento muy extendido", explica el registrador, quien convierte al presidente en el "principal responsable de que exista Podemos". y de "los más duros ataques" sufridos jamás por los registradores.

Javier S., que se declara "antiguo militante de la Alianza Popular en los tiempos de don Manuel [Fraga]", llega a recriminarle al presidente, a través de su hermana, la "confianza" que éste pone en "personas que no la merecen (sus propias palabras en el triste caso que todos sabemos)", en referencia al extesorero del PP Luis Bárcenas.

Luis M. F. también confiesa haber votado en su día al PP, y reprocha a Mercedes Rajoy que defienda a un compañero sospechoso de recibir favores por parte del Gobierno. Se trata de Javier Angulo, un registrador ligado a la empresa Futuver, adjudicataria de la aplicación informática que se utiliza para la gestión de expedientes de nacionalidad en el Ministerio de Justicia. "Existen al menos tal cantidad de sombras en su proceder que merecerían por tu parte el silencio o la cautela", la reconviene Luis M. F.

Fuente






No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION