Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


sábado, 19 de septiembre de 2020

La democracia le da una "patada" al franquismo

 

La democracia le da una "patada" al franquismo y Casado/Abascal y asociados se revuelven en sus tripas

 

Los casos de corrupción: Gúrtel, Malaya, Noos, Púnica, Bárcenas, Fabra, Palma Arena, Pujol, Eres, Taula, Lezo, Rey Juan Carlos y Kitchen entre otros, no sólo enturbiaron el panorama político e institucional y la sospecha de perversión de  jueces, fiscales, políticos, altos funcionarios y empresas privadas y no pocos obispos, sino que además trajo a la superficie la permanencia incólume de poder, prestigio, gozos beneficios, el execrable expolio de bienes, las descaradas inmatriculaciones que desde la Transición mantuvo el "Nacional Catolicismo" de Franco, incluída la falange, que a las sombras, dominaron un amplio espectro de la economía, la política y las instituciones de España.

 

La exhumación de Franco, fue el estallido para que salieran de sus madrigueras con banderas y símbolos religiosos para esconder sus vergüenzas, pues nada tiene que ver con la significación del paño español, ni menos con la doctrina de Cristo, el de la humildad, de la honestidad, de la comprensión, de la paz, la tolerancia, la resignación,  la igualdad, la ejemplaridad en contraste con la opulencia, el robo y la corrupción sistemática, la persecución, el engaño, la pederastía, la insolencia, la opulencia, el odio que esta gentuza transpira por sus poros, que a las postres se aglutinó subrepticiamente en el Partido Popular y que luego algunos recayeron en VOX y otros en Ciudadanos.

 

El huído ex rey Juan Carlos, contenedor necesario en las sombras de esta lacra, se comió el marrón ante la exhumación de Franco y obviamente tanto altos dirigentes del Partido Popular, VOX, la prensa adicta, Iglesia y tibiamente Ciudadanos salieron en tromba a defender el Valle de los Caídos, pero la momia finalmente se retiró.

 

Ahora el Gobierno expulsará a los benedictinos del Valle y no descarta derribar la cruz. La recuperación del Paso de Meirás apropiada por Franco y su familia. Además la denominada nueva Ley de Memoria Democrática y Derechos Humanos aprobada recientemente por el Consejo de Ministros que recoge la creación de una Fiscalía para sancionar y perseguir el franquismo desde sus raíces, sistemáticamente limpiará todo vestigio y privilegios que hasta hoy gozaba.

 

 La ley expulsa y prohibe la fundación Francisco Franco y otras del mismo carácter, retira las medallas y condecoraciones de la dictadura como el torturador fallecido con las medallas puestas Billy el Niño acusado de crímenes de lesa humanidad, entre otros, declara "nulos" los juicios del franquismo y creará un censo nacional de las víctimas del franquismo y permite exhumar los restos de los asesinados en las fosas comunes y permitirá extraditar o juzgar a personas acusadas de crímenes de lesa humanidad durante la dictadura. La ley además amenaza con recuperar bienes expoliados durante el franquismo.

 

Ante estas circunstancias, Pablo Casado con buena parte del Partido Popular y Santiago Abascal con todas sus huestes, muestran sus dientes y sus sucias garras para desarticular la tormenta. Están tan acojonados y alterados que en estos últimos tiempos no se han preocupado por la tragedia que produce la pandemia y la tragedia en España, sino en la manera de hacer caer al gobierno utilizando toda la artillería posible en sus manos, ya sea en el juego sucio político, judicial o periodístico asociado.

 

En los tuits de la cuenta de Santiago Abascal, Rocío de Meer o la oficial del partido se han mostrado irritados y alterados.“Dijimos que no solo querían profanar la tumba del general Franco sino echar al Rey y derribar la Cruz, con la complicidad judicial y vaticana. El tiempo nos da la razón. Quieren rebobinar la historia para ganar la guerra civil e implantar una república comunista antiespañola”.

 

Y en parte Santiago Abascal tiene razón, luego de 40 años desde la Transición y más de 80 años del golpe militar, el franquismo finalmente pierde la guerra en forma denigrante, sin fusiles, sino con una buena patada de la democracia.

 

 

 https://0pinionpublica.blogspot.com/

 

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION