Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


martes, 30 de septiembre de 2014

Juego de Tronos: ¿Quién es mejor rey, el Campechano o el Preparado?

juego de tronos


Desde la coronación de Felipe VI el 19 de junio han pasado cien días. Como se suele hacer con un nuevo gobierno, sirva como excusa para hacer balance del nuevo monarca ‘el Preparado’ y compararlo con su padre Juan Carlos I, ‘el Campechano’, con permiso de Peñafiel.


Felipe VI anunció el día de la toma de la Jefatura del Estado que apostaba por “una monarquía renovada para un tiempo nuevo”. Su intención es darle un giro de 180 grados a una institución que suspende en el CIS desde 2011 y que sigue en declive. Las tropelías del abdicacionario Rey, aunque no sabemos ni la mitad de lo que se ha cocinado ahí dentro, y de los escándalos que le han salpicado -léase caso Nóos con Cristina haciendo de “no me consta”- no se lo ha puesto nada fácil al ‘Rey Preparado’. ¿Quién se llevará el cinturón de oro de los pesos pesados? Te lo descubrimos en una comparativa sin parangón…




Churris
rey-pelotas 


Juan Carlos I ha sido siempre un Don Juan que se ha codeado y camelado a actrices, artistas de la farándula y lo que le ha hecho tilín. Se habla desde Sara Montiel a Bárbara Rey, esto no es ningún secreto. Hasta una revista italiana le sacó en pelota picada en un barco y dentro había una ‘churri’ esperándole para hacerle la caidita de Roma. El biógrafo Andrew Morton le atribuye en su libro Ladies of Spain 1.500 amantes. Será por tiempo y dinero…


Sin embargo, Felipe VI da una imagen de modosito que no ha roto un plato salvo en su larga etapa de soltero. Isabel Sartorius, Gigi Howard, la noruega Eva Sannum que llegó a apuntar a La Zarzuela, y otras mozas de buen ver son muestras de que no se ha quedado atrás en la materia. Pero digamos que la ‘chorbagenda’ de Juancar vale más que el patrimonio de sus amigos jeques, no hay vidas suficientes para tanto teléfono –y porque el Tinder no lo conoce-.


Veredicto: Gana ‘El Campechano’ por goleada.
Hijos bastardos


hijos-bastardos 


Un exespía del CESID encarcelado asegura que Juan Carlos tiene cinco hijos bastardos rondando por el mundo. Es curiosa la inmunidad de su persona ante la justicia española como consta en el Art. 56 de la Constitución, y la tarea imposible que es someter a una prueba de ADN. Que hayan salido en los medios reclamando sangre del Borbón están el catalán Albert Solá, que tiene más que un aire a Juan Carlos, y una mujer de nacionalidad belga, hermana de Albert. “Lo siento mucho, no volverá a pasar”. Ya, ya…


A Felipe VI le despachamos aquí o en Zarzuela en línea y media, porque “no me consta” que le haya salido ningún hijo ilegítimo a la palestra.


Veredicto: Gana ‘El Campechano’. 
Carácter regio


 Rey


Al nuevo rey que va de aquí “cabemos todos”, parece que la reina le tiene bien medido. Vamos, que es la que maneja el mando de la tele y lleva los pantalones en casa –a veces rotos, por cierto-… y hasta discute con el monarca para imponer sus canciones indies preferidas en el coche. Él es más de Alejandro Sanz o Bisbal que, por cierto, estuvo en el besamanos de su coronación.


Contrariamente, ‘Juancar’ es un tipo bromista pero también de carácter fuerte, y más desde que ha pasado por el ‘taller’ para esos “arreglos de chapa y pintura”. Se le ha visto en los últimos años algún detalle como el famoso manotazo a su chófer o la bronca a los periodistas que le daban casi por acabado: “lo que os gusta es matarme“. Por estos detalles y por alguno más que señala con su cónyuge el libro de Pilar Urbano, Juan Carlos I –y Sofía después- se lleva la palma.


Veredicto: Gana ‘El Campechano’ por K.O.
Fondo de armario


CEREMONIA DE ABDICACIÓN DEL REY JUAN CARLOS


El rey dimisionario ha pasado por tantos recauchatados que a últimamente, el traje le quedaba desprolijo y alcanforado, como el que luce su doble en el Museo de Cera de Madrid. Al delfín, en cambio, el saco le queda impecable, como si se lo hubiera hecho a medida el sastre de Camps. Hay que reconocer, eso sí, que los dos se llevan el gallifante a la buena percha. En fin, con pasta y asesores  el armario luce como la seda, pero el premio a la mejor estética se lo lleva el hijo.


 Veredicto: Gana ‘El Preparado’.  
Medios de locomoción 


 fortuna-rey


Los amigos jeques y empresarios españoles del antiguo monarca han hecho mucho por motorizar al rey y no hablamos de una silla de ruedas. Conocida es su colección de Harleys y coches de lujo, como conocido es que se negó hace un tiempo a pagar el Impuesto de Circulación de dos de sus Ferraris que, según Zarzuela nunca ha llegado a usar.


Un grupo de empresarios de Baleares también le obsequió en su momento con el bonito yate Fortuna. Renunció hace un año y medio y lo donó a Patrimonio Nacional, pero ahí están los doce años de aquí para allá con el barquito, no le ha salido mal. Los obsequiadores reclamaron los motores del yate y consiguieron colocarlos en otras navieras.


Felipe VI también es amante de los vehículos a motor, pero más de los aviones dada su formación en el Ejército del Aire. Aunque lleva coches de gama media-alta, no se le conoce una colección de tal calibre como la de su padre, que hace dos años se le vió a los mandos del nuevo Eurocopter.


Veredicto: ‘El Campechano’ le quema la carrocería a su vástago.
Saludos a la plebe


felipe-republicana


Tanto en su etapa como príncipe como de rey, Felipe VI siempre ha dado más muestras de abrirse a los plebeyos.  Incluso ha tenido algún encontronazo verbal por acercarse demasiado, como una disputa por un quítame allá una monarquía. Además, su churri, la actual Reina Letizia se hace selfies con el pueblo, transmitiendo ese ‘buenrrollismo’ que quieren impregnar en su nuevo reinado.


Juan Carlos también se hace fotos, pero se le ve con cara de pocos amigos, está cansado. La última foto de él, con la cara colorada como el bacon, es con una señora del pueblo mientras compraba unas cuantas morcillas de Burgos.


Veredicto: Gana ‘El Preparado’.
Caza mayor


reye-elefante


Esta es fácil de adivinar, perono por ello menos interesante. El antiguo rey ha cazado todo lo que se le ha puesto a tiro –y no hablamos sólo de mujeres-. Desde un oso borracho en Rusia hasta un elefante en Botsuana. Viajecitos con la escopeta con brillantes se ha pegado el tío… pero ya sabemos el fin de la historia: una caída le mandó al hospital y tuvo que excusarse a los españoles por su mala conducta entonando el (leer con su deje) “lo siento mucho, me he equivocado, no volverá a ocurrir”.


Sin embargo, su hijo no muestra mucho interés por la caza, es más, le gusta mucho la naturaleza y los animales. Grabó con TVE algunos capítulos de La España Salvaje hace unos años.


Veredicto: Gana El Campechano y su rifle de oro y diamantes.


BONUS TRACK: Planes de jubilación


Si currar de Rey es aburrido, ejercer de ex Rey debe de ser un soberano coñazo. No sorprende, por tanto, que el Borbón (y cuenta nueva) haya decidido pasar su años dorados combatiendo en las filas del Estado Islámico, como nos apunta un amable lector estrambótico:


le roi


¡AND THE WINNER IS…


 froilán250


 … Froilán de Todos los Santos, el rey re-preparado a golpe de ESOs!




Jorge Todolí es por lo menos la mitad más uno de Parece Del Mundo Today.

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION