Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


sábado, 20 de septiembre de 2014

La policía tira la puerta de la casa de dos ancianos para desalojarlos * Desahucio en contra de todo un pueblo




Habían recogido 19.000 firmas en el pueblo, y contaba con el apoyo del alcalde, pero la juez no ha tenido en cuenta esta circunstancia y a las cuatro de la mañana de este viernes llegaban 12 furgonas de la policía y de la Guardia Civil para tirar la puerta de su casa en Tacoronte, Tenerife.

Son Berta y Antonio, dos ancianos que han sido desalojados por una denuncia de su vecino asegurando que la casa la construyeron encima de la suya, algo que niega el alcalde y dice tener fotografías que demuestran que el vecino miente. Diversas fuentes hablan de irregularidades judiciales en el proceso. Estas son las tremendas imágenes de la actuación de los agentes.


Desahucio en contra de todo un pueblo




*
 La jueza podría haber parado el desahucio de Antonio y Berta, en Tacoronte (Tenerife), pero no lo ha hecho. Un total de 18.000 firmas recogidas y todo el pueblo, incluido el alcalde, les apoya. Sin embargo, no ha servido para nada, ya que a las cuatro de la mañana llegaban 12 furgonetas de la policía y Guardia Civil a casa de Berta y Antonio. "Vienen a proteger al ladrón que quiere robar mi casa", grita Berta. Su vecino les denuncia porque asegura que han construido su casa encima de la de él. Sin embargo, existen fotografías en poder del alcalde que demuestran que el vecino miente.


"Tengo copias de las tres fotografías", insiste Álvaro Dávila, alcalde de la localidad. Una serie de despropósitos judiciales llevan a la subasta de la casa, que finalmente ha comprado el vecino que ha denunciado a Berta y a Antonio. Entre sollozos tienen que dejar su casa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION