Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


martes, 2 de septiembre de 2014

Ministra de Sanidad, Servicios Sociales, e Igualdad, Sra. Ana Mato: Queremos que dimita

 
 
 
 
 
FIRMAR
 
 


Por qué es importante

 

El movimiento feminista está en alerta, esta semana han sido asesinadas 5 mujeres, 14 en el pasado mes. 48 en lo que va de año. Queremos hacer un llamamiento al conjunto de la sociedad para que se sume a nuestra denuncia. Para que empecemos a  asumir nuestra responsabilidad en la lucha contra la violencia machista. Recordamos que en nuestro país no existe un tipo de violencia que se haya cobrado más vidas.

Recordamos que es responsabilidad de todas y todos intervenir, actuar, no tolerar ninguna manifestación de violencia.

Además del dramático aumento de mujeres asesinadas en las últimas semanas hemos asistido a una violación múltiple en Málaga, otra en Gandía, dos intentos de agresión sexual en Donostia, varios intentos de secuestro de niñas. No sabemos cuántas mujeres viven torturas en sus casas y en las calles, mujeres que no se atreven a denunciar los hechos porque no existen medidas eficaces para defenderlas, porque tenemos una justicia machista que lejos de proteger y empoderar a las mujeres, las revictimiza y no las cree, porque tenemos unos medios de comunicación que constantemente nos ponen en duda.


Mientras los asesinatos aumentan, la Ministra de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, la Sra. Ana Mato está ausente. Ninguna autoridad ha comparecido, ni la Sra. Ministra, ni la delegada especial contra la violencia de género, Blanca Hernández, han salido a dar explicaciones de las actuaciones que llevarán a cabo. Señalamos que la responsabilidad de aquellas que nos gobiernan es garantizar el derecho a una vida libre de violencia a toda su población. Denunciamos que la inacción y la política de recortes en esta materia les convierte en responsables del sostenimiento y aumento de esta violencia.

Pero no nos extraña, no es raro, este repunte de violencia es el resultado de sus políticas reaccionarias, de sus recortes presupuestarios en prevención y sanidad, de sus declaraciones machistas. Lejos de admitirlo todavía nos quieren hacer creer  que la violencia machista presenta una “tendencia a la baja” cuando nos están exterminando diariamente.


Por todo esto, las abajo firmantes pedimos la dimisión de la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad Ana Mato por incompetente al desempeñar su labor de prevención y erradicación de la violencia de género.



#MinistraDimisión #NoEstásSola
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION