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sábado, 4 de octubre de 2014

Educación dará formación militar a docentes para “estrechar vínculos entre la sociedad civil y militar”

Marcial Marín, consejero Educacion Castilla-La Mancha, en mesa con militares y seguridad / Foto oficial

Se ofrecerán a los profesores cursos impartidos por militares junto al Instituto Español de Estudios Estratégicos.


La temática de los cursos será geopolítica, seguridad y panorama estratégico de ámbito militar adaptado a la sociedad civil para que los alumnos "formen parte de esta cultura".


El consejero de Educación, Marcial Marín, se ha comprometido a impartir, a través del Centro Regional de Formación del Profesorado (CRFP), talleres y cursos que contribuyan a la formación permanente de los docentes, con el fin de que “la cultura de la seguridad y la defensa formen parte de la educación de nuestros jóvenes estrechando los vínculos entre la sociedad civil y militar”. 


Así se ha anunciado en nota de prensa tras mantener Marín una reunión con el director del Instituto Español de Estudios Estratégicos (IEEE), organismo dependiente del Ministerio de Defensa, el general Miguel Ángel Ballesteros Martín, junto con otros destacados cargos militares. 


Bajo el título “Una Educación para la Paz y la Seguridad”, el CRFP ha programado ya un curso de 40 horas entre el 11 y el 27 de noviembre que dará la posibilidad a los docentes de prepararse para profundizar en los contenidos de “geopolítica, análisis de riesgos y amenazas, ciberseguridad, operaciones de paz y panoramas estratégicos y conocer los vínculos de la paz, la seguridad y la defensa”. 


Este primer curso, impartido por un profesorado compuesto en su mayoría por militares, servirá para dar a conocer los programas y recursos elaborados por el IEEE puestos a disposición de los docentes, así como “abordar aspectos básicos sobre cultura de la paz, la seguridad y la defensa, facilitar al profesorado herramientas necesarias para conocer estrategias de seguridad y para desarrollar una educación de futuro que proporcione valores de justicia, tolerancia y diálogo a sus alumnos y proporcionar los recursos necesarios para llevar a cabo prácticas sobre educación para la paz en las aulas”.








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