En un centro cívico municipal de una barriada obrera el partido de Gordillo y Cañamero celebra su congreso este domingo. Bajo el lema “Andalucía, soberanía para la libertad” el centro cívico de Torreblanca acogerá este domingo un congreso donde se darán cita 200 delegados y delegadas en representación de 3.000 militantes, la mayoría de ellos afiliados también al SAT.
Como nacionalistas que son, la CUT define a Andalucía “como una de las naciones europeas más antiguas” y sujeto político colectivo. La CUT apuesta por un proceso constituyente andaluz y una República Andaluza, expresión política de la independencia: “No nos falta historia, nos falta conocimiento de nuestra historia. Andalucía no es España, existió antes de que se configurara el Estado español y seguirá existiendo tras su caída.Andalucía no puede salir de la situación en la que se encuentra bajo el doble yugo de la UE y del Estado español. Necesitamos construir un futuro propio junto al resto de los pueblos del Mediterráneo por fuera del euro y de la UE, por fuera de la esclavización española y por ello exigimos el derecho de soberanía para que sean sólo y únicamente los andaluces y andaluzas los que en cada momento decidan su futuro”.
Ruptura con la Unión Europea, salida del euro, construcción rebelde del futuro junto al resto de los pueblos del Mediterráneo… por ahí camina el estomagante proyecto de futuro de los soberanistas andaluces que afirman “la unidad dialéctica entre la lucha por la liberación nacional y la emancipación de clase”.
En línea con lo anterior la CUT define su nacionalismo: “Nuestro nacionalismo es de clase, revolucionario e inequívocamente internacionalista no sólo por principios e ideas sino también porque la liberación nacional y social de Andalucía depende mucho de la liberación de otros pueblos y naciones sometidas al atropello del mismo enemigo que no es otro que el capitalismo imperialista.”

No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION