"¿Qué es más ofensivo, una niña pequeña diciendo '¡joder!' o la manera jodidamente desigual y sexista con que la sociedad trata a niñas y mujeres?". "Aquí tenéis una sugerencia: dejad de decirles a las chicas cómo vestirse y empezad a enseñar a los chicos ¡a no violar', hostias!".
Así, con expresiones barriobajeras y cargadas de tacos se muestran cinco niñas para cagarse en el patriarcado sexista que inunda el mundo de la moda. Es la última campaña de FCKH8, una empresa de ropa que en vez de tener secciones para hombre, mujer y niños, las llaman 'antisexismo', antirracismo' e 'igualdad LGTB'.
La 'mala leche', la incorrección, la provocación o la transgresión de las normas establecidas por la gente de bien, con unos brochazos de humor corrosivo, suelen convertir los mensajes en más entendibles para el personal que sigue por las cavernas.
«Enfrentando un futuro en que las mujeres todavía cobran un 23% menos que los hombres por el mismo trabajo, y donde 1 de cada 5 mujeres es violada o víctimas de asalto sexual, niñas de entre 6 y 13 años vestidas como princesas muy rosas hablan claro para llamar la atención de la sociedad sobre el continuo sexismo.
Preguntando "¿qué es más ofensivo, una niña diciendo j*der o la manera sexista en que la sociedad trata a niñas y mujeres?", estas adorables señoritas, bajo tiaras destelleantes, le dan la vuelta al estereotipo de la "princesa en apuros" y comparan palabras inadecuadas con conceptos y estadísticas que deberían impactar a la sociedad, como "desigualdad salarial" y "violación".
El video también muestra a un niño de 12 años, llevando un vestido rosa, en pie contra el sexismo y diciendo: “Cuando le dices a un niño que no se comporte como una niña, es porque piensas que ser niña es malo".»
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