La agencia Standard & Poor's revisa a la baja, a varias entidades financieras españolas, entre ellas, nada más y nada menos que el BBVA y el Banco Santander.
S&P ha rebajado la calificación a Santander, Banesto, Santander Consumer, BBVA, Banco Sabadell, Ibercaja, Kutxabank, Banca Cívica, Bankinter, Barclays y la Confederación Española de Cajas de Ahorros.También sitúa negativamente a Caixabank, Bankia y el Banco Popular. O sea que no se escapa ni uno de los más "fuertes".
Nos parece muy bien que los patriotas (aún queda alguno) de salón sigan dieciendo que lo que hace S&P es lucrarse especulando con estas cuestiones. Llevan razón. Pero que los bancos del régimen no tienen dinero para garantizar los depósitos, es una verdad como un templo que ni ellos pueden negar.
¿Recuerdan cuando no hace mucho, nos contaban la historieta aquella de que las medidas de seguridad de la banca española eran un ejemplo para el mundo? ¡Ay que risa, María Luisa!
La agencia de calificación pone en revisión a otras cinco entidades financieras.
Nuevo
palo de la agencia de calificación Standard & Poor's a la economía española. Tras la
rebaja de dos escalones de la semana pasada a la deuda de España, que pasó de A a BBB+ con perspectiva negativa, ahora llega una nueva rebaja para las entidades financieras.
S&P ha rebajado el
rating de 11 bancos españoles y ha puesto en revisión la nota de otros cinco. Las entidades que sufren la rebaja son
BBVA, Santander, Santander Consumer Sabadell, Ibercaja, Bankinter, Kutxabank, Banca Cívica, Barclays y la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA).
Por otro lado, ha situado en perspectiva negativa a
Caixabank, Bankia y Banco Popular.
Cerró abril en el 1,368%. Las hipotecas que se revisen en mayo se abaratarán 600 euros al año.
Confirma la caída del 0,3% del PIB en el primer trimestre. La evolución negativa de la demanda nacional arrastra a la economía nacional.
La organización critica la reforma laboral del PP: "Reducir el coste del despido no soluciona el problema, sino que genera más paro".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION