Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


viernes, 3 de octubre de 2014

Una peña taurina en el bar de Veterinaria de la Complutense de Madrid






Más que un espacio universitario, el bar de la Facultad de Veterinaria de la Complutense de Madrid parece una peña taurina con sus paredes cubiertas de carteles de la Feria de San Isidro. La imagen de toros maltratados en Las Ventas junto a universitarios que aprenden a curar animales es todo un esperpento, en opinión del colectivo animalista Santuario Gaia.

El gerente del bar lleva años colgando los carteles por iniciativa propia, sin que nadie le haya dicho nada, ni las concesionarias que ha tenido el bar ni las autoridades universitarias. Pero ahora parece que el espíritu antitaurino empieza a instalarse entre los veterinarios, y cada vez son más quienes rechazan la presencia de los carteles.

El profesor Miguel Ibáñez, director del Instituto de Comportamiento Animal, señala que el Rectorado le aseguró que la concesionaria tiene libertad de decorar el local como quiera, y opina que "es humillante para nuestra profesión que, quienes más sensibles deberíamos ser hacía los animales, permitamos dentro de un centro de formación promocionar así un espectáculo cruel cómo es la denominada Fiesta Nacional".

La Asociación de Veterinarios Abolicionistas de la Tauromaquia y del Maltrato Animal (AVATMA), ha iniciado una recogida de firmas a través de la red para entregarlas al Rectorado y exigir que el bar retire la cartelería taurina que nada tiene que ver con el espíritu de la Facultad.




Protesta contra los toros que se celebra cada año en las Fiestas del Pilar de Zaragoza






No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION