Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


jueves, 13 de noviembre de 2014

La Guardia Civil aísla un pueblo de Ciudad Real para celebrar una montería de caza

Vía de acceso a la aldea



Servicios privados de seguridad, con la colaboración de la Guardia Civil, aislaron este sábado durante horas Minas de Horcajo, una pedanía perteneciente a Almodóvar del Campo, en Ciudad Real, para llevar a cabo una montería de caza en la zona.

Los accesos al pequeño núcleo estuvieron cortados toda la mañana sin que hubiesen avisado a los habitantes del lugar. Ni los nueve vecinos de la aldea ni los turistas que querían ver el lugar ni los invitados a la celebración de unas bodas de plata, pudieron acceder.

Los servicios de seguridad se apostaron en la carretera de entrada y en un túnel que permite el acceso al pueblo,, mientras la Guardia Civil informaba del corte en el cruce con la carretera nacional.

Al esperpento de la caza se une un conflicto de competencias. Mientras la pedanía pertenece a Almodóvar del Campo, el camino de acceso está en el término municipal de Brazatortas, cuyo ayuntamiento autorizó el corte de la carretera.

Los habitantes de la comarca están acostumbrados a las cacerías, aunque los organizadores avisan con anterioridad para que la gente tome sus precauciones si salen por los alrededores de los núcleos habitados. Esta vez, con la colaboración de la Guardia Civil, ni les avisaron ni les han dejado entrar o salir de la aldea.


Fuente: 'http://ventanozgz.blogspot.com.es/2014/11/eldiarioes-pedania-aislada-para-hacer.html'





No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION