Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


domingo, 23 de noviembre de 2014

La obsesión de los empresarios se llama Podemos





"Podemos fue el tema principal, más bien la obsesión, en los corrillos de los empresarios, por delante de la cuestión catalana, los casos de corrupción o las propuestas sobre fiscalidad anunciadas por Pedro Sánchez. La preocupación es palpable... Los empresarios se sienten muy perturbados por los mensajes 'intervencionistas' que la formación que encabeza Pablo Iglesias ha lanzado en todos los frentes (energético, bancario, industria, servicios...)".

Así empieza un largo reportaje sobre las opiniones de líderes empresariales recogidas por El País durante el Congreso de la Empresa Familiar celebrado a principios de mes en Alicante. Estas son algunas de las opiniones recogidas entre los asistentes, casi todas desde el anonimato.

"Hay que tomarse a Podemos muy en serio, ya se ha convertido en algo más que el experimento que se probó en las elecciones europeas. Es una realidad y también diría que una amenaza"

"El problema de Podemos es que no conocemos su proyecto; ni nosotros ni nadie. Hasta ahora se han limitado a poner un espejo que refleja la crisis política, económica e institucional, y a sacar partido del desencanto"

“La única solución es actuar sobre lo que refleja ese espejo. Es urgente emprender la regeneración política e institucional de España desde dentro, porque o nos regeneramos o nos regeneran"

"No quiero ni oír hablar de ellos. Ni una palabra más. No voy a colaborar haciendo campaña de sus opiniones cuando todavía ni se conocen sus propuestas"

"Virgencita, que me quede como estoy..., que vienen los nuestros; es una frase que me da horror; aunque ahora parece que los que vienen son los de Jodemos" (Alfonoso Solans, dueño de Pikolín)

"Solo con estar en la puerta viendo pasar los casos de corrupción van sumando simpatías. Lo peor de todo es que luego va el presidente Rajoy y habla como si fuéramos el mejor país del mundo"

"Los políticos se preocupan más por las elecciones y encuestas que por la sociedad y el empresariado, y no reaccionan hasta que ven las orejas al lobo, un lobo que puede ser Podemos"

“Está por ver, porque hasta ahora no han sido muy explícitos y no se conocen sus propuestas; pero la realidad es que se han hecho un hueco en el sentimiento de la sociedad y además están muy fuertes”

"Han demostrado que son gente inteligente, muy ambiciosa y además están muy fuertes"

"No es una formación para ganar las elecciones, aunque sí puede convertirse en bisagra, y eso es muy importante de cara al futuro de la gobernanza de este país"

"Alguna cadena de televisión, especialmente de uno que se sienta en el Consejo Empresarial para la Competitividad (CEC), les está dando mucho bombo"

"Creo que es imposible que Podemos gobierne. No va a haber mayorías para gobernar; aunque la mejor receta sería que gobernaran durante dos meses para que esa gente viera lo que puede pasar. Pero solo dos meses, eh"

"Me gustaría sentarme con Pablo Iglesias; pero con él solo, no con todo el grupo, y con el compromiso de que no lo haga público. De esa forma es como mejor podemos conocer a Podemos" (uno de los empresarios 'gordos')

El evento lo cerró el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien "se limitó a ofrecer una cascada de datos que atiborraron al personal y no dedicó ni una palabra a la crisis política ni, por supuesto, a los casos de corrupción", se lee en el texto.

Como postre cabe recordar lo que dijo Rajoy hace cinco años, con el PP en la oposición, en el congreso de la Empresa Familiar celebrado en Zaragoza en 2009: "La corrupción es algo inaceptable, hay que ser contundente contra el que no hace lo que tiene que hacer. Elegiré a los mejores para que no sucumban".


Fuente: 'http://politica.elpais.com/politica/2014/11/21/actualidad/1416591615_481451.html'







No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION