![]() |
Diego Cañamero, portavoz del Sindicato Andaluz de Trabajadores |
El portavoz del SAT, Diego Cañamero, y el alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo han confirmado este domingo que abandonan Izquierda Unida por su apoyo al Gobierno socialista de Susana Díaz y por el funcionamiento antidemocrático de la dirección andaluza de IU.
La decisión ha sido tomada también por otros dirigentes del Colectivo de Unidad de Trabajadores (CUT), formación integrada en IU, tras la última asamblea celebrada por la coalición de izquierdas para debatir el pacto de gobierno con el PSOE en la Junta de Andalucía.
Un portavoz de la CUT ha pedido a IU que abandone el Gobierno andaluz "cuanto antes y que pacte con la calle, con las luchas, con la gente". Los dimisionarios afirman que la Asamblea de Balance de IU celebrada el fin de semana ha sido un "fiasco" y que el referéndum para decidir si continuar o no en el Gobierno andaluz "debería realizarse en enero y no en junio", como quiere la dirección de IU.
La CUT abrirá un proceso de reflexión, con sectores de IU y otros colectivos políticos y sociales, sobre la necesidad de recuperar "herramientas útiles para la izquierda y la lucha por la transformación social", ha explicado en un comunicado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION