Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


sábado, 24 de enero de 2015

El (peligroso) beso gay de dos soldados norcoreanos de guardia en la frontera







Estaban haciendo guardia en la frontera con Corea del Sur, y las cámaras de este país grabaron el momento en que dos soldados de su vecina del norte aprovechaban la tranquilidad del entorno para dar rienda suelta a sus deseos más íntimos. A pesar de que la homosexualidad no está perseguida en Corea del Norte, colectivos de homosexuales temen que reciban algún tipo de castigo por expresar sus sentimiento en público.

El Gobierno de Kim Jong-un trata con respeto las diversas orientaciones sexuales y no persigue las relaciones entre personas del mismo sexo. Sin embargo, mantiene que en la cultura coreana no son apropiadas la demostraciones públicas de afecto entre las personas, independientemente de su orientación sexual.

En la República Democrática Popular de Corea se da mucha importancia a la armonía social y a la moral, por lo que la población rechaza lo que entiende como características de la cultura gay, como el consumismo y la promiscuidad. Por ahora, el Gobierno no se ha manifestado sobre el beso robado de los dos soldados.

La imagen de los militares norcoreanos recuerda una foto con dos soldados rusos besándose que el Gobierno de Vladimir Putin prohibió en el país. Otra imagen conocida de besos es el mostrado por Banksy en su famoso grafiti.











Fuente: 'gaystarnews.com/article/north-korea-soldiers-spotted-sharing-gay-kiss-cctv230115'







No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION