Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


jueves, 29 de enero de 2015

Muere la actriz Amparo Baró a los 77 años



Muere a los 77 años la actriz catalana Amparo Baró 

 
Nacida en Barcelona en 1937, tuvo una dilatada carrera en el teatro, la televisión y el cine. En 2007 obtuvo el Goya a la mejor actriz de reparto por ‘Siete mesas de billar francés’.




La actriz Amparó Baró, nacida en Barcelona en 1937, ha fallecido este jueves a las ocho de la mañana en Madrid, según ha confirmado a El Huffington Post su representante, Paloma Juanes. Su papeles más conocidos fueron en las series de televisión 7 vidas —donde eran famosas las collejas que su personaje, Sole, propinaba a entonces actor Toni Cantó— , Juntas pero no revueltas y El internado, aunque también trabajó en el cine y en el teatro.


Su debut fue en un grupo de teatro aficionado con El burlador de Sevilla y convidado de piedra, en 1957. Esa misma temporada fue contratada por la compañía del teatro Windsor de Barcelona, encabezada por Adolfo Marsillach y su mujer, Amparo Soler Leal.






*

 Pero si un papel le dio la fama fue el de Soledad Huete en la comedia televisiva ‘7 vidas’, que interpretó entre 1999 y 2006. Baró era la madre de Paco (Javier Cámara) un guardia de seguridad con pocas luces que recibió infinidad de ‘collejas’ los 204 capítulos emitidos. El resto de personajes tampoco se libró de sus pescozones.


 Su debut tuvo lugar sobre las tablas del teatro en 1957, con la obra ‘El burlador de Sevilla y convidado de piedra’. En ‘Harvey’ tuvo la oportunidad de interpretar su primer papel protagonista.

También en ese año se estrenó en la pantalla grande con la película ‘Rapsodia de sangre’, dirigida por Antonio Isasi-Isasmendi.

Su último trabajo en el teatro fue la obra ‘Agosto (Condado de Osage’ (2011/12), de Tracy Letts, por la que ganó el Premio Valle Inclán.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION