Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


jueves, 26 de marzo de 2015

Siendo yo un chamaquito, la llegada de la Semana Santa se me anunciaba como un martirio (nunca mejor dicho).



Por favor, que alguien me ayude 

 

 

Siendo yo un chamaquito, la llegada de la Semana Santa se me anunciaba como un martirio (nunca mejor dicho). 

En la Tele solo podía ver Cristos, Vírgenes, sotanas negras y películas de Ben Hur o Rey de Reyes (ahora también las echan, no crean)

En la radio daban las noticias y el resto de la programación versaba sobre la misma temática: charlas de fariseos, curas, meapilas, rezos, en ocasiones rosarios interminables, músicas procesionales y de funerales, ejercicios espirituales...

En las calles, cerraban los locales de diversión, discotecas etc. durante toda la semana. No podía comer lo que me gustaba excepto el arroz con leche que, por cierto, mi madre hacía de maravilla todos los jueves santos. 

En fin, que excepto por el arroz con leche, estaba loco porque llegara el sábado, día asignado para que Jesucristo "resucitara" y todo volviera a la normalidad. 

Quiero pensar que esto es una broma...

Educación ordena a los colegios que no se ría y se baile durante la Semana Santa

Por favor que alguien me diga que sí lo es porque estoy sopesando la posibilidad de encerrarme en una cueva del desierto de Almería.
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION