"¿La prioridad es garantizar becas de comedor con 4,5 millones de euros o destinar 4 millones a la Fórmula 1?". Es la pregunta que ha lanzado Ada Colau, quien podría ser la próxima alcaldesa de Barcelona tras su triunfo en las elecciones municipales del pasado domingo.
"No es un tema de ir en contra de nadie. Estaremos encantados de colaborar en eventos deportivos de todo tipo, aunque la ciudad debe tener en cuenta sus prioridades y nosotros las tenemos", ha señalado la candidata de Barcelona en Comú.
Colau considera poco adecuada una subvención a la Fórmula 1 "en un contexto de crisis y de vulneración de derechos fundamentales como la vivienda o la alimentación". Y ha puesto como ejemplo las "4.500 becas comedor que se han quedado sin atender en el último año" y que "tienen el mismo importe anual" que la aportación que se hace en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1.
La subvención fue aprobada por el el Ayuntamiento en 2012, por un acuerdo sobre el trazado de Montmeló. En principio, la Fórmula 1 no peligraría, ya que la Generalitat posee el 80% del trazado, el RACC tiene el 12% y el Ayuntamiento de Montmeló posee el 8% restante.
Fuente: 'lajugadafinanciera.com/ada-colau-pone-en-duda-el-futuro-de-la-formula-1-en-barcelona/'
No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION