Un grupo de estudiantes de publicidad realiza una acción de denuncia en Madrid creando y distribuyendo postales que muestran algunas de las carencias sociales de nuestro país en los últimos años.
Hace unos años, cuando en nuestro
país se hablaba de desgracias tales como pobreza y hambre, la mente de
todos nosotros volaba hasta países subdesarrollados, pensando que
estas situaciones nos eran relativamente ajenas. Sin embargo, con la
llegada de la crisis a nuestro país, el número de ciudadanos españoles
en situación de pobreza ha aumentado rápidamente, llevándonos a sentir
estos problemas como un mal de nuestra sociedad.
Si a esto le
sumamos otras situaciones poco deseables como el creciente número de
casos de corrupción, las estafas de ciertos bancos a sus clientes o el
aumento del desempleo, podríamos decir que nuestro país no atraviesa uno
de sus mejores momentos en materia social.
A pesar de que, de puertas para dentro,
somos cada vez más conscientes de estos problemas, a nivel internacional
no hay una conciencia real de lo que está sucediendo dentro de
nuestro país. Es por ello que un grupo de estudiantes de publicidad ha
decidido emplear sus conocimientos en materia de comunicación para poner
de manifiesto la situación que atraviesa España desde hace unos años.
Bajo el lema “Welcome to the Real Spain” (Bienvenido a la España real)
han lanzado una campaña de concienciación con el objetivo de
alcanzar relevancia internacional.
Para ello, han creado una serie de
postales con fotografías y datos que ponen de manifiesto algunas de las
situaciones que atraviesan los ciudadanos españoles. Estas postales se
han distribuido, de manera gratuita, en el centro de Madrid. Han sido
colocadas en expositores de postales, normales y corrientes, con el fin
de crear un impacto incluso mayor cuando los turistas se han topado con
ellas mientras buscaban un recuerdo de la ciudad.
El objetivo final de esta acción es la
viralización de su mensaje en redes sociales.
Para ello, se ha incluido
en las postales la web oficial de welcometotherealspain.com y el hashtag #therealspain para que tanto en Twitter, como en Facebook o Instagram la gente pueda compartir,opinar y difundir esta acción de denuncia social.


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