Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


domingo, 13 de septiembre de 2015

En Cuba el sacrificio ilegal del ganado vacuno fue tipificado como delito en 1979, en el primer Código Penal de la Revolución.

 

 

Y que algunos se pregunten el porqué... 

 

 

En Cuba el sacrificio ilegal del ganado vacuno fue tipificado como delito en 1979, en el primer Código Penal de la Revolución. Las penas oscilan entre 3 y 8 años (según las circunstancias) y otras se saldan con multas de hasta 300 pesos."¿Por qué Cuba sanciona con tanta severidad el sacrificio de ganado?" se pregunta la BBC con taimadas intenciones, como si Cuba fuera Alemania o Reino Unido (Primer Mundo)

Entre narraciones melodramáticas de afectados (rateros sin conciencia social) por las acciones legales del Gobierno, leemos esto en dicho portal: 

Cuba indultará a más de 3.500 presos por la visita del Papa

"No se incluyeron (en la amnistía) sancionados por delitos de asesinato, homicidio, violación, pederastia con violencia, corrupción de menores, hurto y sacrificio ilegal de ganado mayor, tráfico de drogas, robo con violencia e intimidación en sus modalidades agravadas, ni aquellos por delitos contra la seguridad del Estado", indicó la nota oficial, publicada en el diario Granma"

El ganado vacuno es propiedad del Estado si bien hay pequeños ganaderos (unos 200.000). Las reses están priorizadas para producir la leche de las escuelas para los niños, para los ancianos por racionamiento diario y para los enfermos que la necesitan, la carne para programas de atención a embarazadas y enfermos. 

La carne de primera calidad se destina al sector turístico, y las divisas que procura se usan para mantener programas de salud y educación. Matar una vaca es considerado delito de primer grado, no por la vaca, sino porque se considera (y lo es) un atentado contra, por ejemplo, la escuelita de niños que se quedó sin leche en un país subdesarrollado y sometido a un bloqueo por EE.UU. En esas circunstancias la libertad de sacrificar una vaca tiene que subrogarse al bien común. 

Un recordatorio para ignorantes y egoístas: En la década de los años 80 del siglo pasado su consumo era habitual por todos los cubanos y pagando en moneda nacional, hasta que se derrumbó el campo socialista.

El ganado porcino sí se puede sacrificar, pero no proporciona leche para el consumo humano como las vacas. Eso marca la diferencia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION