Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


lunes, 26 de octubre de 2015

BATIDO DE MANZANA Y CARAMELO

BATIDO DE MANZANA Y CARAMELO



Aprovechando que la temperatura aún no se ha hecho muy fría, aunque hay lluvias por todos lados, que os parece tomar un rico batido de manzana y caramelo? Si bien, el mal tiempo ya lo tenemos sobre nuestras cabezas, cuando sale el sol aún permite ir con media manga y disfrutar de algo fresquito.



BATIDO DE MANZANA Y CARAMELO


Este batido de manzana y caramelo es ideal para aprovechar que estamos en época de manzanas, aunque actualmente las encontremos todo el año. El toque de caramelo nos transporta al otoño, a los pasteles de manzana hecho al horno, enfriándose al lado de la ventana e inundando la casa con su olor. Un cálido aroma a hogar que a todos nos gusta tanto. 


Tenía unas botellitas de sidra que me llegaron el año pasado con una caja degustabox, pero al empezar con el reposo absoluto no las pude llegar a utilizar, y se habían quedado en un rincón de un armario. Y el otro día reorganizando (que de tanto en tanto viene bien) las encontré. Fue un acierto, porque con la sidra esta batido queda impresionante de bueno. Podéis usar zumos de fruta, pero yo os recomiendo que a no ser que queráis preparar este batido de manzana y caramelo para los peques de la casa, no os compliquéis y hacedlo con sidra el sabor es espectacular.


Así que ya sabéis si os apetece algo dulce y tenéis unas manzanas en casa, helado y sidra, esta receta de batido de manzana y caramelo os encantará! Ya diréis que os a parecido, pero no tengo ninguna duda que os relameréis los bigotes!




BATIDO DE MANZANA Y CARAMELO

 

INGREDIENTES:


-400 gr de helado de vainilla
-1 manzana  Granny Smith
-60 ml de sidra ( se puede sustituir por jugo de manzana, pero es mejor la sidra)
-120 gr de caramelo líquido
-Nata montada con azúcar
-caramelo para decorar

PREPARACIÓN DE LA RECETA: 



Pondremos en la batidora el helado de vainilla, la sidra y el caramelo, lo mezclaremos bien.
Seguidamente, añadiremos la manzana cortada en trocitos y batiremos hasta que se mezclen bien.
En los vasos donde vamos a servir, vertemos un poco de caramelo líquido por la paredes para decorar. Seguidamente, verteremos nuestro batido y decoraremos con nata montada y hilos de caramelo líquido. Se le puede poner una rodaja de manzana también como decoración.

Y ya lo tenemos listo para servir.



 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION