Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


lunes, 26 de octubre de 2015

Una imputada por corrupción, número dos del comité electoral del PSOE de Madrid


Cristina González (izda), junto a Sara Hernández


Cristina González Álvarez, próxima a la secretaria general del PSOE de Madrid y alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha sido nombrada como número dos del comité electoral del partido a pesar de estar imputada y procesada por varios delitos de corrupción en el denominado ‘caso aparcamientos’, que sigue su curso en la Audiencia Nacional.


La conformación del comité electoral del PSOE-M se cerró en la reunión de la ejecutiva regional celebrada el pasado día 16, en plena polémica en el partido por la entrada de la exdirigente de UPyD Irene Lozano en las listas a las generales.


En esa reunión se decidió que el director de la campaña madrileña fuera el responsable de Organización, Enrique Rico. De él dependen directamente dos personas como coordinadores adjuntos. La imputada Cristina González es una de esas personas.


Fue en febrero del pasado año cuando se conoció el auto del Juzgado de Instrucción número 7 de Getafe, que ponía contra las cuerdas al que fuera alcalde de la localidad, Pedro Castro, y a Cristina González, concejal entonces de Obras Públicas, acusada de prevaricación, falsedad documental, fraude, cohecho, negociación prohibida a funcionarios, malversación y tráfico de influencias en la supuesta adjudicación irregular de las obras de cinco parkings de Getafe en 2007, cuando el PSOE gobernaba la localidad madrileña.


González fue la primera imputada en la causa por otorgar las obras y explotación de uno de los cinco aparcamientos, de casi 500 plazas, a la cooperativa Jilguero, presidida por su marido, José Miguel Vieito, y en la que el padre y la madre de la edil figuraban como secretario y tesorera.


El PSOE alega que González no incumple lo estipulado en el código ético del partido, puesto que dejó su cargo institucional en febrero de 2014 y, desde entonces, no ocupa ninguno otro. Aunque sí que ha sido nombrada para un cargo orgánico dentro del comité de campaña.


Fuente



No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION