Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


sábado, 7 de noviembre de 2015

La Comunidad de Madrid pagó la factura de la luz de la casa de Aguirre mientras fue presidenta



La Comunidad de Madrid pagó la factura de la luz de Esperanza Aguirre entre finales de 2003 y principios de 2012, el periodo en el que fue presidenta. El monto total acumulado costeado con fondos públicos se situó entre los 21.000 y 32.000 euros. Ignacio González, al llegar al cargo, ordenó dejar de abonar estos recibos.


Los contribuyentes madrileños pagaron el recibo de la luz de la vivienda particular de Esperanza Aguirre, en el barrio de Malasaña, mientras ésta fue presidenta de la Comunidad, entre noviembre de 2003 y septiembre de 2012, con un gasto mensual de entre 200 y 300 euros.


A partir de finales de 2003, las facturas fueron ya costeadas por el Gobierno regional y esta situación se prolongó hasta finales de 2012 o principios de 2013, cuando el equipo del nuevo presidente Ignacio González revisó los gastos de la Comunidad y decidió suspender estos pagos.





La potencia contratada del domicilio de la actual portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid es de 6,6 kilovatios. Según la media de su consumo, la vivienda habría consumido en los años en que fue presidenta entre 21.600 euros, si tomamos de referencia la factura media de 200 euros, y 32.400 euros, si el recibo medio alcanzó los 300 euros mensuales.


Fuentes del entorno de Esperanza Aguirre han afirmado que lo único que le ha pagado la Comunidad ha sido la factura de la luz de la garita de seguridad, ubicada justo al pasar la entrada de carruajes.


Pero un consumo tan alto es propio de una vivienda y no de una garita. Además, la garita  no puede contar con factura propia, según profesionales del sector.


Fuente




No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION